24 de enero de 2008

la cultura del blog

Como todos sabemos, tantolos que estais leyendo estas palabras y como yo que las estoy escribiendo, se ha puesto de moda escribir en lo que se llama, no se tampoco muy bien por qué, blog. Debe de ser como un sucedaneo de una resistencia individual, o una manera de narcisismo intentando ser virtualmente lo que no se puede ser (no necesariamente por demerito propio) en la vida real.

Sin embargo, lo que mas me preocupa es la primera opción, el sucedaneo de la lucha. Todos criticamos, nos indignamos, vociferamos, ironizamos e incluso insultamos en el entorno protegido de la red. Lo que no me queda tan claro es que todas estas expresiones de ganas de resistir se concretan en la vida real.

Quizás el blog es otra forma de colonización del poder, que naturalizamos como si fuera positiva para la lucha, pero que nos han metido casi sin darnos cuenta para que nos dediquemos a zumbar como mosquitos dentro de una jaula de cristal y no salgamos a la calle a molestar con nuestros picotazos y nuestros zumbidos.

Es solamente una reflexion en un momento de duda. No obstante seguiremos escribindo y espero que alguien nos lea.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...