12 de diciembre de 2008

Ayudas a cambio de perdidas para los trabajadores


Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la industria automovilística han rechazado el inmediato recorte de salarios para los trabajadores exigido en el plan de ayudas a la industria del automovil aprovado por el Congreso norteamericano. Parece que los congresistas quieren solucionar la crisis del sector haciendosela pagar primero a los ciudadanos en general (el dinero aportado es el dinero de todos) y luego a los trabajadores en particular. Es decir, el truco de siempre. Las empresas se hunden gracias a la ineficacia de sus dirigentes y quien lo paga es el trabajador, el ciudadano. En esta supuesta refundacion del capitalismo en ciernes quizas deberia aceptarse como norma básica que las empresas no son solamente, tal y como ha sido hasta ahora, un problema del inversor o los inversores que arriesgan su dinero, sino un problema comunitario, que existe en una comunidad, se desarrolla en una comunidad, y beneficia o perjudica a una comunidad, no solamente a una o varias personas por unicamente aportar el dinero que les sobra. El problema del Capitalismo es que se sustenta en la teoria de que el individuo hace lo que quiere con su dinero, cuando ahora con la crisis se advierten los peligros de este anarquismo basado en la fuerza del capital. El individuo depende de su comunidad y, por lo tanto, su dinero solo deberia ser usado en beneficio de la comunidad (y por tanto de sí mismo).

Sin embargo, los buitres empresariales piensan solo en la comunidad cuando las cosas van mal, y los Estados, que no son mas que sus representantes (eso de representantes de todos los ciudadanos ya no se lo traga ni dios), les ayudan con dinero comunitario y encima exigen que los trabajadores rebajen sus salarios... Nos tratan como a mierda y nosotros se lo agradecemos. Es increible como manipulan nuestra resignacion y somos simplemente sus servidores y la garantia simbolica (solo simbolica) de que su sistema es democratico.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Senado/EE/UU/bloquea/ayudas/fabricantes/coches/elpepuint/20081212elpepuint_6/Tes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...