19 de diciembre de 2008

Yoghurt Casero

Ahora con la manida crisis (que en muchos casos no es mas que una escusa para reducir costes patronales) es una buena oportunidad de aprender buenas costumbres y dejar de gastar como imbeciles epilecticos en cosas que podemos hacer nosotros mismos. Por ejemplo, un ejemplo facil, el yoghurt. Yo antes usaba una yoghurtera, pero es un aparato innecesario, otra compra inutil mas. Para hacar yoghur en casa solo hacen falta dos ingredientes, leche y yoghur (este solo al principio, despues con el yoghur que has hecho puedes hacer mas yoghures y asi indefinidamente). Se trata basicamente de calentar la leche, echar un poco de yoghurt, y guardar en algun sitio donde no se enfrie (vale con envolver con un trapo la olla) durante una noche, seis, ocho horas. Cada uno hace el yoghur como le sale de las narices, pero os enseño un video donde alguien nos dice su receta personal. La parafernalia del final no es necesaria, es decir, meter los yoghures en una bolsa termica con gel previamente calentado... Es mucho mas facil aun. Ya sabeis...

1-Calentar leche
2-Echar un poco de yoghur (al principio de uno nuevo, luego del que has hecho la vez anterior)
3-Dejar reposar la mezcla en algun lugar a temperatura cálida (yo lo dejo envuelto en una manta en el suelo de la cocina).

¿Sabeis cuanto se puede ahorrar en yoghures de marca si en vez de hacer vivir como un millonario a los accionistas lo haceis en vuestra casita?

Por cierto, una amiga hace yoghures igual con leche de soja, y se puede hacer igual con yoghures naturales o de frutas, lo que querais.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...