22 de enero de 2009

Revista Naenara: otra mirada sobre Corea del Norte

http://www.kcckp.net/sp

Naenara es una revista que intenta dar otra vision acerca de la Republica Popular Democratica de Corea. Teniendo en cuenta la falta de informacion alternativa que llega a nuestras pantallas y a nuestros periodicos, es, como poco, muy interesante adentrarse en la lectura de sus paginas, e indagar sobre diferentes temas: el turismo, la industria, fotografias, como vive la gente, musica, cine, etc...

Ya, ya se que muchos vais a poner el grito en el cielo y aseverar que una revista norcoreana solo puede decir bondades del regimen y del pais... Puede ser, contesto yo, pero lo mismo ocurre con la propaganda procapitalista en el mundo capitalista. Y, sobre todo, cuando se bombardea de una manera tan unilateral y con ausencia de alternativa un pais, una ideologia, o una situacion, conviene ser un poco esceptico y al menos intentar ver la situacion desde todos los punto de vista posibles (el Capitalismo sigue intentando que creamos que solo hay un punto de vista correcto y una posibilidad de sistema de vida, pero evidentemente no es asi).

Seguramente Corea del Norte tiene muchas carencias. Pero los medios del regimen global capitalista nos tienen acostumbrados a la mentira interesada, o la verdad invisibilizada, asi que siempre es bienvenida cualquier noticia que contradiga a la verdad oficial.

Por cierto, en uno de los blogs que sigo tiene alguna cosilla tambien sobre Corea...

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2006/01/cronica-de-un-viaje-corea-del-norte-de.html

6 comentarios:

Ataulfa dijo...

Pero cómo que "otra" mirada???

Si lo único que puede verse ahí es pura poesía y cacofonía de alabanzas, muy acorde con las supuestas mentiras y exajeraciones que se hacen sobre Corea del Norte.

JL F dijo...

evidentemente, tu solo ves la mirada de las criticas, ataques, desprecio y exageraciones de occidente. Nunca podras aceptar otra mirada.Yo no digo que lo que dice ahi sea lo cierto... Pero tampoco me trago lo que dicen los telediarios y los periodicos financiados por las multinacionales.

Anónimo dijo...

Ver como esta Corea del Norte es facil, mirar en google earth cualquier ciudad todo son chavolas

CÉSAR dijo...

Esas imágenes son lo que llamamos en Interpretación de Imágenes Satelitales: "FALSOS COLORES" y como se trata de la RPD de COREA;qué mejor.....Sino ¿porqué va a ser diferente un pino canadiense o suizo de un pino coreano?

Anónimo dijo...

Ciertamente, aunque el occidente pueda estar haciendo propaganda negativa a corea del norte... es conveniente no desligarse del hecho que estamos hablando de unos de los paises mas pobres del mundo, que vive bajo una dictura, formada por lazos de sangre... donde comentar en un blog es imposible porque la internet es ilegal alla (para los ciudadanos)

Anónimo dijo...

Quiero entrar en la web de Naenara pero me salen los mensajes de advertencias de Google sobre que es un "sitio peligroso" y cuando quiero entrar manualmente igual me sale que el sitio fue reportado por distribuir software malicioso, cosa que la advertencia de Google dice que no pero igual te lo bloquea.

A mi me huele que es pura censura para que nadie se informe sobre la verdadera Corea del Norte, pero por las dudas no entré así que quiero saber si alguien de aqui ha entrado a pesar de las adverrtencias y no ha tenido problema, o si por las dudas tampoco entraron.

¿que debo hacer?

Salu2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...