25 de marzo de 2009

El chantaje de Seat: aviso para navegantes

Aunque los sindicatos "oficiales" (yo los llamaria mas bien capitalistas) se empeñan en pactar con los empresarios cuando estos proponen los famosos ERE (Expediente de Regulacion de Empleo), o anuncian despidos por cualquier razon, los acuerdos que se puedan alcanzar con un patron no valen realmente nada: estos se pasaran los acuedos por ahi mismo en cuanto lo necesiten.

Eso ha pasado, por ejemplo, con SEAT. Como se dice en el articulo publicado en Rebelion, "Una vez que se abre la puerta al lobo, luego no se le puede echar de casa". Los trabajadores de SEAT aceptaron en referéndum el chantaje de la empresa (perder derechos y congelar sueldos para no perder el puesto de trabajo), y ahora a la patronal no le conviene. Y, encima, con una chuleria que solo puede demostrar un mentiroso como ellos, amenazan con no fabricar en España el modelo Audi Q3 si el Estado no les da mas dinero.

La formula de sindicatos como UGT o CCOO se demuestra (siempre fue asi) ineficaz para enfrentarse al egoismo y a la ausencia de verguenza de una clase que nunca respeto a los trabajadores (y mucho menos en condiciones en que su fuerza es mucho mayor).

Creo que es evidente que la amenaza es un delito tipificado en el codigo penal español. Que un empresario, una corporacion, amenace al Estado que le ha permitido instalar sus fabricas con despidos si no llegan mas ayudas me parece de una desverguenza impresentable. A esta gentuza deberian ponerle en su sitio, si no son los propios trabajadores, hoy dia totalmente sometidos y humillados por las empresas, al menos el Estado al que intentan chantajer.

Ah, se me olvidaba... Lamentablemente el Estado hoy esta al servicio de las empresas, y no al de los ciudadanos que trabajan en ellas.

Espero que esta actitud inmoral de SEAT sea tomada en cuenta por otros trabajadores con los que otras empresas quieren llegar a acuerdos para que se acepten sus propuestas de regulacion de empleo. Por ejemplo, hace poco tiempo la empresa EXIDE-TUDOR presento un ERE, aceptado por la Administracion, y los trabajadores hicieron huelgas que terminaron con un acuerdo humillante: la empresa echaria a menos personas que serian reincorporados conforme otros se fueran jubilando....

Esto de momento, hasta que sus ejecutivos lo crean conveniente y donde dijeron digo digan luego Diego.

La clase trabajadora hoy dia no es mas que una pelota con la que los burgueses juegan al ping pong.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82855

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...