25 de marzo de 2009

Enric Duran detenido por dar ejemplo

Que vivimos en una permanente lucha de clases es algo que, pese a que se invisibiza mediante el poderoso sistema de imposicion ideologica del sistema, se hace evidente cuando se analiza como funciona la justicia. Por ejemplo, el caso del activista Enric Duran, que ha expropiado a los bancos 492.000 euros para destinarlos a actividades sociales y ha sido inmediatamente encarcelado por ello.

Que los bancos roben a los trabajadores miles de millones de euros a base de la aplicacion de la usura, no es delito; que los bancos sean los principales causantes de la crisis economica que significa paro, pobreza y perdida de derechos sociales, tampoco. Al contrario, se les premia con la ayuda estatal, es decir, con los impuestos pagados por los mismos perjudicados, el pueblo.

La expropiacion que ha llevado a cabo Enric Duran es denominada "estafa" por los medios de comunicacion financiados por los mismos banqueros que controlan al gobierno. Mientras otros grandes estafadores estan en la calle tranquilamente, en espera de juicio o sin problemas legales.

Se ha iniciado una campaña para que Enric sea liberado, por lo menos hasta el juicio. En la entrada de http://www.mibarricada.blogspot.com/ esta injusticia se concreta con una sola frase que define con exactitud como actúa la dictadura del Capital, siempre defendiendo a una clase, la burguesia:

"Si Madoff esperaba juicio en un apartamento de lujo de Manhattan, ¿por qué Enric espera en una celda de la Modelo?".

En ocasiones como estas los argumentos esgrimidos por los creadores de opinion (tambien comprados por los propietarios del capital), se caen por su propio peso. La lucha de clases esta presente en cada acto social de este sistema clasista. A unos se les juzga de una manera, y a otros de otra. Asi que el estado de derecho, y la igualdad ante la justicia se demuestran una falacia vergonzosa, y no solo en asuntos evidentes como el de Enric Duran.

Podeis ver mas informacion en el siguiente link:

http://www.kaosenlared.net/especial/llibertatenricduran

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...