12 de marzo de 2009

UNASUR

12 paises latinoamericanos han puesto en marcha hoy el Consejo de Defensa de la Union de Naciones Sudamericanas (UNASUR). Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Surinam, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela se comprometen a la cooperacion militar, generar operaciones de paz conjuntas y a dar transpariencia a los gastos militares. Tambien se han dotado de competencias contra el narcotrafico.


No sera un organismo agresivo, como la OTAN norteamericana, sino una organizacion que favorecera la paz y la identidad de los pueblos integrantes. El Consejo recien formado ha lanzado un mensaje al Imperio: para tener mejores relaciones con los paises Latinoamericanos es necesario que acabe con el bloqueo a Cuba.

El siervo Uribe, el hombre de los Estados Unidos en el Sur, presidente de Colombia, no se ha sumado a esta organizacion que lucha por una mayor independencia de Latinoamerica, lo que supone un reto para la doctrina de inmiscusion tradicional y agresiva del gobierno yankee.

Parece que la identidad Latinoamericana sigue reforzandose. Los gringos cada vez tienen menos poder en sus antiguas colonias del Sur.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82139

1 comentario:

Anónimo dijo...

chavez, allende, morales, lula da silva, kirchner...
todos presidentes democráticos que son socialistas o socialdemócratas en américa latina. si, es cierto. formando todas esas antiguas colonias una coalición de países independientes de las potencias mundiales hegemónicas, omg. bueno, al menos esa es la idea.
la izquierda será minoría aún, pero el mundo está cambiando y lo hace a nuestro favor =)

FUCK YEAAAH! =D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...