27 de abril de 2009

Gano Correa!

La Revolucion ha sido validada en Ecuador: Correa fue elegido en primera vuelta. Rafael Correa ganó ayer con alrededor del 54 a 56% de los votos y fue reelecto. Lo acompañará de nuevo como vicepresidente Lenin Moreno.

Al presidente le siguió, de lejos, el anterior jefe de Estado y ex coronel Lucio Gutiérrez con un 27%. En estos comicios también participaron miles de emigrados en EE.UU., España y otros países, y que se extendió a jóvenes desde 16 años (podían hacerlo si querían), policías, militares y presos sin sentencia firme, Correa se impuso en casi todas las provincias .
En el Congreso la Alianza PAIS, de Correa, habria conseguido 61 de 124 escaños y podría sumar algunos más. Correa ha dicho que es una "victoria del pueblo" y llamó a la oposición a "acuerdos programáticos, y si hay diferencias, a debatir en la Asamblea". Pero aclaró que sólo incluía a "grupos con manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes".

Correa impulsa desde 2007 lo que llama la "Revolución ciudadana" y "Socialismo de siglo XXI" y ahora seguirá hasta 2013, con la posibilidad de poder ser reelecto una vez más. La enorme popularidad de la que goza Correa se ha mantenido prácticamente intacta en dos años, desde que asumió y le ha permitido que sus proyectos sean aprobados con amplia mayoría.

Como es habitual, la oposicion denuncio fraude, aunque la OEA y observadores europeos hablaron de transparencia y legitimidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...