4 de abril de 2009

La policia francesa intenta matar a un joven corso


Un policia frances disparo un bote de humo a un joven corso de 14 años a cinco metros de distancia, lo que provoco que el joven entrara en coma. El semanario «U Ribombu» (www.uribombu.com) ha recopilado vídeos y fotografías que demuestran la virulencia con la que la Policía francesa se empleó contra los jóvenes.

La isla de Corcega forma parte de Francia desde finales del siglo XIX. La república de Génova, harta de la resistencia indomable de los corsos, vendió la isla a Francia por dos millones de libras en 1768. Francia pudo dominarlos, militarmente, y 20 años después la revolución hizo las paces con el líder nacional, Pasquale Paoli, y desde 1789 hasta 1794 hubo calma.

Sin embargo los corsos, que hablan su propia lengua, el corso, un dialecto italiano, siguen luchando hoy por su libertad como pueblo. Su vinculacion a Francia fue, sin duda alguna, una de las principales causas de su empobrecimiento constante.
Como explica el semanario independentista, «La represión policial contra los jóvenes va en aumento. Hasta ahora les tomaban muestras de ADN para iniciar procedimientos en su contra, ahora los policías han buscado la muerte de un joven».


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...