5 de abril de 2009

Nace el banco Venezolano-irani

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, inauguraron este viernes en la ciudad de Teherán el banco binacional que servirá para financiar proyectos productivos en ambas naciones.

El primer mandatario venezolano destacó la importancia de esta entidad financiera ante la actual crisis del sistema capitalista mundial. “Venezuela e Irán sí estamos creando soluciones para la independencia y la felicidad de nuestros pueblos”, dijo Chavez, en referencia a la fracasada reunion del G-20.

Por su parte, el mandatario iraní sostuvo que la constitución de este banco es evidencia de la nueva etapa que vive el mundo, donde Irán y Venezuela establecen sus relaciones basadas en la hermandad y la independencia. “Lo que estamos haciendo aquí en principio es un banco, pero la verdad es evidencia de hermandad y de victoria de nuestras naciones y pueblos que luchan por la humanidad”, enfatizó el mandatario de la nación persa.

Venezuela e Irán en la actualidad poseen más de 200 convenios de cooperación que han permitido la instalación de diversas empresas de producción, entre las que se destacan las de fabricación de tractores (Venirán Tractor) y automóviles (Venirán), así como de procesamiento de leche en el estado Apure, y con el nuevo banco la financiacion para proyectos en comun aumentara exponencialmente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...