5 de mayo de 2009

El PCPE presenta su candidatura a la U.E.

El Partido Comunista de los Pueblos de España ha presentado este lunes día 4 su candidatura a las Elecciones al Parlamento Europeo.

Esta candidatura tiene como eje central la confrontación con el proyecto imperialista de la Unión Europea –salida de la UE y de la OTAN-, en un contexto de crisis sistémica del capitalismo, y con la propuesta de un futuro socialista para los pueblos de Europa.

La consigna central de esta campaña “Rompe las cadenas. Contra la Europa del Capital y la Guerra” expresa con claridad el proyecto revolucionario –claramente rupturista- del PCPE en relación al espacio regional europeo. Un proyecto que coloca en el plano más cercano la apuesta por un Período Constituyente Republicano -marco necesario para el ejercicio del derecho a la libre autodeterminación en el estado español-, y que se reivindica del internacionalismo proletario en la práctica política por sus propuestas programáticas compartidas con otras organizaciones revolucionarias de los demás países hoy sujetos al yugo imperialista de la UE.

Quienes hoy, en el estado español, dan soporte a los crímenes del terrorismo internacional de estado y a la despiadada explotación de la clase obrera –PSOE, PP y sus colaboradores reformistas- son el objetivo a confrontar por el PCPE en esta batalla política.

La lista presentada por el PCPE está encabezada por su Secretario General, Carmelo Suárez, y por la Secretaria General de los CJC, Enma Esplá. Una lista formada por militantes comunistas que desarrollan el proyecto del PCPE cada día, y que constituyen hoy un activo núcleo combatiente en la lucha contra capitalismo y contra su crisis sistémica en el estado español. La batalla electoral será una ocasión más para seguir desarrollando el proyecto revolucionario en el estado español, pues en lo racionalmente previsible al día siguiente de las mismas las condiciones de la lucha política serán similares a las actuales.

Todos los votos que vengan a la candidatura del PCPE estarán trabajando para hacer avanzar el proyecto de la revolución socialista en el estado español.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...