22 de junio de 2009

¿Se prepara la intervencion en Corea del Norte?


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró ayer en una entrevista para la cadena estadounidense CBS que el Ejército de Estados Unidos está preparado para la posibilidad de que Corea del Norte pudiera intentar el lanzamiento de un misil dirigido hacia Hawai.

"Esta Administración --y su Ejército-- está completamente preparada para cualquier contingencia", dijo Obama en el programa 'The Early Show' cuando le preguntaron acerca de la información sobre la intención de Corea del Norte de lanzar un misil contra Hawai el 4 de julio o en esas fechas. Cuando le insistieron en si sus comentarios eran una advertencia a una repuesta militar, Obama dijo "no". "Tan sólo digo que estamos preparados para cualquier contingencia", añadió.

No seria de extrañar que la administracion norteamericana estuviera preparando un autoataque para justificar una intervencion militar en Corea del Norte, metodo habitual en la justificacion de conflictos a lo largo de la historia del Imperialismo yankee. El primer caso conocido fue la autovoladura del destructor "Maine", en el puerto de La Habana, que sirvio para justificar el inicio de la guerra contra España y arrebatarle el control de la isla caribeña (parece que los "patriotas" españoles ya no se acuerdan de esto).

Otros caso claro fue la invencion de que Sadam Hussein y su ejercito estaban acumulando "armas de destruccion masiva" para usarlas contra la Comunidad Internacional (comunidad que luego EE.UU., Gran Bretaña y España, entre otros, se pasaron por ahi mismo). Igualmente podemos citar otros casos sospechosamente cercanos a un autoataque para justificar intervenciones armadas, como el ataque a Pearl Harbour supuestamente por los japoneses y la destruccion de las torres gemelas por dos aviones secuestrados que provocaron una autodemolicion de los edificios.

Esta claro que Corea del Norte no va a atacar a Estados Unidos, aunque quizas a Estados Unidos le interese que lo haga. Asi que es posible que algun misil de bandera falsa llegue a Hawai en los proximos dias (seria algo que cuadraria bastante con la forma de actuar de los llamados "halcones" norteamericanos (yo les llamaria "buitres").

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...