14 de julio de 2009

Conmemoracion en Osetia del Sur

Los presidentes de la Federación Rusa y de la pequeña Osetia del Sur visitan hace dos días el memorial en recuerdo a los 1500 asesinados por la bárbara agresión del régimen de Georgia, la marioneta del imperialismo norteamericano, en agosto de 2008. Aquel fue otro intento mas de desestabilizar a los pueblos que se alzan como un obstaculo ante el hambre ilimitada de los buitres norteamericanos.

La resistencia de las Repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur frente al imperialismo norteamericano y sus agentes locales en el Cáucaso son un referente importante para frenar a los tentaculos de Washington en su intento de construir un mundo unipolar, y por eso el acto de reconocimiento a los asesinados por la invasion del ejercito de Georgia merece toda la atencion.

Abjasia y Osetia del sur resisten la arremetida de los intereses yankees, igual que los paises integrantes del Alba en America, o Iran, Corea del Norte, y Nepal en Asia, y otros oasis de insurgencia contra la bota autoritaria y uniformizadora del capitalismo, su injusticia sistemica y su inherente desprecio de los seres humanos, supeditados siempre al capital.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com

2 comentarios:

karlos dijo...

Una pregunta ya que tu blog se llama cuestionatelo todo, la conmemoración en Osetia no seria un símbolo del imperialismo ruso? Un imperialismo que asesina a periodistas por denunciar violaciones de derechos humanos por gobiernos títeres prorusos en Chechenia

JL F dijo...

Hola,

No exactamente. Aunque Rusia es un pais imperialista, en este caso la defensa de una Republica que quiere ser independiente me parece mas bien un acto de liberacion, aunque los verdaderos intereses de la actual Rusia puedan ser cuestionables. Pero en la lucha por el orden mundial me parece que estan claros los papeles: Georgia es un peon de Estados Unidos usado para debilitar los posibles obstaculos que el Imperio pueda tener, y los rusos se defienden, por supuesto (y en este caso Osetia del Sur sale beneficiada). ¿Tu te cuestionas el papel de Georgia y porque invade un pais que no tiene ninguna intencion de ser parte de Georgia? Pues deberias...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...