19 de julio de 2009

A siete años del ridiculo teatro de Perejil

Hoy hace siete años de la llamada "crisis de Perejil", islote en el estrecho de Gibraltar que no da ni para jugar un partido de futbol España-Marruecos, y que España utilizo para hacer creer absurdamente en una especie de ridiculo poderio colonial. "Al alba y con viento fuerte de levante…" fue la frase con la que comenzo la rueda de prensa del ministro Federico Trillo (el responsable politico de la muerte de militares españoles a bordo de un avion Tupolev) cuando se desalojo el islote Perejil.

La ocupación e izado de la bandera marroquí el día 10 de Julio de 2002 fue la escusa perfecta para que se intentase inflar el orgullo nacional español, aunque en el fondo los comentarios en prensa y en los bares fueron mas de cachondeo que de otra cosa. Era inadmisible para el nacionalismo español que se retara de esa forma (tomando una piedra inhospita en el mar) al "poderio" colonial español, y la puesta en cuestion asi de su soberania sobre Ceuta, Melilla, Las Chafarinas o, incluso, Canarias.

El despliegue militar que se llevo a cabo contra los dos policias marroquis que acampaban sobre las piedras de la roca fue inaudito, y el orgullo del gobierno Aznar, con ese sentimiento de gran importancia que siempre quisieron darse aunque su calado internacional siempre fue de tercera fila, fue bufonesco.

La conversacion que repruduce hoy ABC entre el bufon de las Azores y el general Pardo, es de risa (sino fuera porque se trata del presidente del destino de los españoles y no de un payaso de circo).

"-«Yo pienso, Sr. Presidente, que cada día que pasa va en nuestra contra, porque consolida la situación a su favor. Por ello, si fuéramos británicos, ya habríamos intervenido».
- «¿Qué quiere decir general Pardo, con eso de “si fuéramos británicos”», requiere Aznar.
- «Quiero decir, señor presidente, que a los británicos cuando se trata de dignidad nacional o soberanía, no les importan los costes de sangre u oportunidad política».
- «Pues alguna vez, señores, tendremos que actuar como los británico»s, masculló Aznar.

La determinación española de defender su dignidad y soberanía quedó bien escrita para el futuro".

O sea, que Aznar actuo a imitacion de los britanicos, sin importarle los costos de sangre que la operacion pudiera tener....Ummmm, muy inteligente si señor, jajajaj. Todo un presidente de España demostrando su inferioridad y su envidia con respecto a los britanicos, y actuando como harian estos cuando se trata de tomar un islote sin ningun valor en medio del mar (el unico valor que puede tener es el contrabando de hachis).

Y el final del texto de ABC es ya para no poder resistirse a reirse o llorar: "la determinacion española de defender su dignidad y soberania quedo bien escrita para el futuro"... Años despues Aznar se paso la soberania española, por encima del pueblo, el parlamento, y el propio Rey, cuando se puso a las ordenes de sus idolos Bush y Blair para saltarse toda la legalidad internacional... El propio acto de Perejil fue ilegal en si mismo, porque todo acto militar contra otro ejercito tiene que ser aprobado por el Parlamento... Pero Aznar y sus ministros y generales no entienden ni de soberania ni de, ni mucho menos, legalidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu si eres ridiculo

JL F dijo...

hala, a desfilar¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...