20 de agosto de 2009

Uribe se quiere perpetuar en el poder

Al contrario de lo que seria coherente, la prensa internacional no ha titulado la noticia de la aprobacion por el senado colombiano de la celebracion de un referendum para que Uribe pueda volver a ser reelegido como presidente del pais como un intento de convertirse en dictador o perpetuarse en el poder. Asi fue cuando se celebro el referendum en Venezuela, y Chavez fue tachado por todos como autoritario y casi golpista.

En Honduras recientemente Estados Unidos y las multinacionales organizaron un golpe de Estado porque el presidente Zelaya queria convocar un referendum para reformar la cosntitucion y para que los hondureños decidieran si el presidente podia presentarse a la reeleccion de nuevo o no, y El Pais, a pesar de verse obligado a criticar el golpe porque toda la comunidad internacional lo hizo (al menos de boquilla), culpo en parte a Zelaya por sus intentos de imitar a Chavez y querer perpetuarse en el poder.

En este caso Alvaro Uribe hace exactamente lo mismo y no despierta ninguna de las criticas con las que nos han borbardeado los medios de comunicacion "imparciales" occidentales. ¿No es un dictador? ¿No quiere perpetuarse en el poder? ¿No es un populista que utiliza la convocatorias de referendum con fines personalistas?

Parece que en el caso de Uribe los criterios de juicio cambian, porque la "democracia" que el defiende es la que perpetua en el poder a los de siempre. El dinero que genera el negocio de la droga que el y sus paramilitares protegen, y el papel de caballo de troya de Estados Unidos en Latinoamerica hace que el sea un "ejemplo para el mundo". Al fin y al cabo a las multinacionales y sus medios de comunicacion comparten los mismos intereses que Uribe y sus jefes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola compañero:

Gran información, gracias!!

Acerca de la notica anterior, echa un ojo:

http://www.kaosenlared.net/noticia/venezuela-critica-practica-manipuladora-diario-espanol

Salud!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...