13 de octubre de 2009

Gladio, el terrorismo al servicio del Estado

El uso de los estados del terrorismo para crear guerras o asustar a la poblacion es antiguo, aunque a partir del siglo XX, seguramente con el hundimiento del Maine (buque americano volado en La Habana y que sirvio como escusa para declarar la guerra a España), EEUU y sus tentaculos militares, como la OTAN, lo convirtieron en un arma rutinaria, que se ha llevado por delante la vida de miles de personas.

El objetivo es culpabilizar a los que no aceptan el status quo, dar miedo a la poblacion para que se entregue a las manos de las fuerzas del estado y anteponga la seguridad a la libertad.
Gladio fue uno de estas herramientas del Imperio norteamericano en Europa, utilizada para controlar a sus nuevos subditos europeos, los que pasaron a ser casi colonias tras la Segunda Guerra Mundial, y que no fueran arrastrados por la oferta de un mundo nuevo del otro lado del muro de Berlin..

En Antimperialista, blog imprescindible, nos cuentan que es Gladio.

"(Fuente: Global research, artículo "La estocada: atacar civiles para justificar la mayor seguridad" por Chris Floyd) "Había que atacar a civiles, mujeres, niños, gente inocente, gente desconocida, alejada de cualquier partido político. La razón era muy simple: que la población acudirera al Estado para pedir mayor seguridad."

Esta fue la esencia de la Operación Gladio, una campaña secreta, de larga duración, con uso del terrorismo y del engaño, dirigida por los servicios de inteligencia de Occidente - en contra de sus propias poblaciones. Cientos de personas inocentes fueron asesinados o mutiladas en los ataques terroristas - en estaciones de tren, supermercados, cafés y oficinas - que se achacaron a "izquierdistas subversivos" u otros adversarios políticos. El propósito, como se ha dicho en una declaración jurada de agente de Gladio Vincenzo Vinciguerra, fue demonizar a los enemigos y asustar al público para que apoyara el aumento de poderes de los líderes del gobierno - y sus compinches elitista.

Denunciado por primera vez por el primer ministro italiano Giulio Andreotti en 1991, Gladio (del latín "espada") sigue estando encubierta, hasta el día, por fundadores, la CIA y el MI6. Sin embargo, las investigaciones parlamentarias en Italia, Suiza y Bélgica han sacudido algunos fragmentos de la verdad. Estos han sido reunidos en un nuevo libro, «Los ejércitos secretos de la OTAN: la Operación Gladio y el terrorismo en Europa Occidental", de Daniele Ganser.

Originalmente creada como una red de células clandestinas para ser activadas en la retaguardia en caso de una invasión soviética de Europa occidental, Gladio se expandió rápidamente como instrumento de represión política y de manipulación, dirigida por la OTAN y Washington. Usando milicias de extrema derecha, figuras del hampa, provocadores y unidades secretas del gobierno militar, Gladio no sólo llevó a cabo el terrorismo generalizado, los asesinatos y la subversión electoral en estados democráticos como Italia, Francia y Alemania Occidental, sino que también reforzó la tiranía fascista en España y Portugal, instigando el golpe de Estado militar en Grecia y ayudando a Turquía en la represión de kurdos.

Entre lo descubierto por Ganser, destaca un documento del Pentágono, Field Manual FM 30-31B, que detalla la metodología utilizada para lanzar ataques terroristas en las naciones que "no reaccionen con suficiente efectividad" contra la "subversión comunista". Irónicamente, el manual indica que el momento más peligroso viene cuando los grupos de izquierda "renuncian al uso de la fuerza" y abrazan el proceso democrático. Es entonces que la "inteligencia de EE.UU. debe tener los medios para lanzar operaciones especiales que convenzan a países anfitrión y a su opinión pública de la realidad del peligro insurgente." Naturalmente, las operaciones especiales deben permanecer estrictamente secretas", advierte el documento.

El Senado italiano llegó a la conclusión de su investigación en 2000, que las 85 personas muertas por el atentado de la estación de tren de Bolonia, el 2 de agosto de1980, fueron asesinados por "hombres dentro de las instituciones del estado italiano y ... hombres vinculados a las estructuras de inteligencia de Estados Unidos ".

La atrocidad de Bolonia es un ejemplo de como la estrategia Gladio -llamada "la estrategia de la tensión"-, fomentando el temor entre la población puede mantener a ésta esclava de "líderes fuertes", que protegerán a la nación de la amenaza terrorista, cada vez más presente. Y, como observa Rajiva, esta estrategia no se limita a Europa occidental. Se aplicó con eficacia horripilante, en América Central por las administraciones Reagan y Bush. Durante la década de 1980, los escuadrones de la muerte de la derecha y las fuerzas de seguridad del Estado - armados, entrenados y abastecidos por los Estados Unidos - asesinaron a decenas de miles de personas en toda la región.

El Pentágono está llevando a cabo estrategias similares a Gladio en Irak y Afganistán. Los ataques terroristas contra objetivos civiles como hospitales y escuelas, sirven de justificación a las fuerzas militares de EE.UU. para permanecer en estos países de forma indefinida, para garantizar la seguridad contra la amenaza siempre presente del terrorismo.

Aunque no es infalible, la antigua cuestión latina ¿Cui bono? ¿Quién se beneficia? sigue siendo la mejor guía para penetrar en la oscuridad sangrienta del terrorismo moderno: ¿Qué poderes y políticas se ven reforzadas por el terrorismo? Es indiscutible que la "estrategia de tensión" significa poder y beneficio para aquellos que afirman poseer la clave de la "seguridad". Desde los pasillos del Kremlin, a las orillas del Potomac, esta estrategia cínica es la ideología dominante de nuestros tiempos".

http://antimperialista.blogia.com/2009/100901-gladio-el-terrorismo-como-metodo-para-que-el-pueblo-se-entregue-al-estado..php

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...