16 de diciembre de 2009

CC.OO. y UGT ya planean la proxima traicion

A unos dias de la manifestacion organizada por los sindicatos oficiales del sistema, CC.OO. y U.G.T., intentando esconder sus verguenzas, esta cada vez mas claro que estos se muestran dispuestos a traicionaros de nuevo y pactar, no en nombre de la lucha de clases, sino de la paz social, una nueva reforma laboral que merme todavia mas los derechos de los trabajadores.

Parece que el pasado 18 de noviembre las direcciones de CCOO y UGT firmaron en nombre de los trabajadores un acuerdo con las patronales CEOE y Cepyme por el que se comprometían a mantener la paz social y a acordar próximamente un pacto a 3 años sobre la negociación colectiva, así como a reabrir el diálogo social, del cual debería salir una reforma laboral pactada.

Esta reforma laboral, que se aborda desde las necesidades de la crisis, una crisis provocada por los capitalistas, intenta adecuar el mercado laboral a las necesidades de la situacion actual y, para ello, los que tendran que sacrificarse seran, como no, los empleados, y en ningun caso los empleadores e inversionistas.

El gobierno quiere hacer esta reforma laboral escudado en su supuesta proteccion de los derechos laborales, aunque en el fondo, como en el resto de su politica economica, sus mayores beneficiados seran los empresarios, la empresa, las grandes compañias y multinacionales. El gobierno ya compenso a los grandes bancos por las perdidas de la crisis (que luego no fueron tales perdidas), ya subio el IVA, impuesto que afecta mucho mas a las rentas mas bajas, y ahora se dispone, con el apoyo de los sindicatos, a facilitar aun mas el despido, a facilitar la contratacion temporal y a reducir aun mas los salarios.

En este ultimo extremo, las propuestas, llegadas desde los propios sindicatos, hablan de emular el "modelo aleman", que consiste en reducir las horas de trabajo, y por lo tanto del salario, pero manteniendose el salario original mediante subvenciones del estado. Asi, el empresario se ahorra pasta, el obrero trabaja mas en menos horas y el estado, o sea todos, compensan de nuevo la perdida del empresario.

Es logico que un partido liberal, como el que se esconde tras las siglas de Partido Socialista Obrero Español, fomente los beneficios de sus amigos, financiadores y miembros -la mayoria empresarios o al servicio de estos-, al igual que es de esperar que la patronal, asociacion de empresarios, desee lo mejor para sus afiliados. Lo que no se entiende facilmente es la traicion de los sindicatos...A no ser que sepamos los miles de millones de euros que llegan desde el estado a estas organizaciones profesionales de "narcotizadores" de la clase obrera, y las compensaciones que suelen recibir sus lideres y burocratas durante y despues de sus mandatos (en forma de consejerias de cajas de ahorro, o grandes empresas, y algunas otras en liquido).

La crisis del sistema no puede ser superada por los obreros mediante las organizaciones que son parte de ese sistema. Hace falta un sindicalismo de clase, combativo, que se enfrente al verdadero problema que tienen los trabajadores de todo el mundo: lo que producen se lo quedan otros, y estos solo le compensan con un pequeño salario. Sin que la produccion este en manos de los productores, tanto en crisis como en tiempos de bonanza, los unicos beneficiados seran los capitalistas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...