26 de febrero de 2010

DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DE PAÍSES DE LA UE


La reunión de la UE de Jefes de Estado del 11 de febrero señala un nuevo ataque grave contra la clase obrera y los pueblos de Europa. Las resoluciones de la Cumbre, de conformidad con la "Estrategia de la UE 2020", que promueve y profundiza la estrategia de Lisboa, intensifica la politica antipopular de la Unión Europea y los gobiernos burgueses por medio de duras medidas contra la clase obrera y el pueblo. Se tratará de reforzar la rentabilidad de los monopolios europeos, tanto dentro de la Unión Europea como en la competencia imperialista internacional.

La estrategia de la UE para una salida de la crisis se basa en la imposición de cambios radicales en los sistemas de seguridad social, en el aumento de la edad de jubilación y en drásticos recortes a los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales en su conjunto. Este ataque lleva el sello de las fuerzas liberales y socialdemócratas que han apoyado la estrategia del capital en cooperación con la Unión Europea.

El déficit y la deuda pública y la supervisión de las economías de varios Estados miembros como Grecia, Irlanda, Portugal, España y otros países se utilizan para la intimidación ideológica de los trabajadores de toda Europa.

Las empresas transnacionales y los bancos han conseguido inmensos beneficios a través de la explotación de los trabajadores y de las subvenciones estatales y exenciones fiscales, tanto antes como durante la crisis. En la actualidad compiten por la mayor parte de los nuevos préstamos. Una vez más, ponen la carga sobre los trabajadores, los pobres y las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas familiares y los trabajadores autónomos por medio del alarmismo y de la intimidación.

El espíritu de la resistencia se está intensicando entre los trabajadores europeos que no están dispuestos a asumir el coste de la crisis puesto que ellos no son los responsables en lo más mínimo. En Grecia, Portugal y otros países, los trabajadores, funcionarios públicos y agricultores pequeños y medianos están realizando manifestaciones públicas y van a ir a la huelga en contra de las medidas de austeridad adoptadas. Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes están desempeñando un papel protagonista en este movimiento, estando a la vanguardia de la lucha de clases.

Los Partidos Comunistas y Obreros llamamos a la clase obrera y a los pueblos de cada país para que organicen su contraataque y condenen a los partidos que apoyan la ofensiva antipopular de la Unión Europea, para que refuercen las filas del movimiento sindical clasista, para que rechacen la colaboración social que promueve políticas antipopulares y den una respuesta firme al ataque contra las clases populares, exigiendo en su lugar: el pleno empleo estable y con derechos plenos para todos, aumento sustancial de los salarios, la supresión de todas las leyes anti-sociales y anti-laborales, la reducción de la edad de jubilación y una educación, sanidad y servicios sociales exclusivamente gratuitas. Los trabajadores pueden vivir mejor sin los capitalistas, son ellos quienes producen la riqueza y por lo tanto, deben gozar de ella.

PARTIDOS FIRMANTES:


1. Partido del Trabajo de Bélgica

2. Partido Comunista Británico

3. Nuevo Partido Comunista Británico

4. Partido Comunista de Bulgaria

5. Partido de los Comunistas Búlgaros

6. AKEL, Chipre

7. Partido Comunista en Dinamarca

8. Partido Comunista de Estonia

9. Partido Comunista de Finlandia

10. Partido Comunista de Grecia

11. Partido Comunista Obrero Húngaro

12. Partido Comunista de Irlanda

13. Partido de los Trabajadores de Irlanda

14. Partido de los Comunistas Italianos, Italia

15. Partido Socialista de Letonia

16. Partido Socialista de Lituania

17. Partido Comunista de Luxemburgo

18. Partido Comunista de Malta

19. Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos

20. Partido Comunista de Polonia

21. Partido Comunista de Eslovaquia

22. Partido Comunista de los Pueblos de España

23. Partido Comunista de Suecia

http://pcperioja.blogspot.com/2010/02/declaracion-conjunta-de-partidos.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...