23 de febrero de 2010

El que debe vivir

La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título 'El que debe vivir' y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, "cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano".

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo será transmitido el próximo 7 de marzo. La primera entrega comienza con los preparativos en México de la expedición del yate 'Granma', con el que Castro y otros 81 guerrilleros (el Che, Camilo Cienfuegos, Raul Castro, etc..) desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la revolución.

"En ese periodo se elaboraron varios planes para la eliminación física de Fidel", afirmó la televisión cubana, señalando que "cada capítulo refleja una época diferente con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática". Este serial requirió tres años de trabajos y la participación de 243 actores y más de 800 extras y figurantes.

El último de los capítulos se centra en el intento frustrado de asesinar a Castro el 16 de noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá, en un acto durante la X Cumbre Iberoamericana.

http://cubacoraje.blogspot.com/2010/02/objetivo-asesinar-fidel-castro.html

4 comentarios:

Agüará dijo...

Una vez escuche que Fidel es la persona que más aten tentados contra su vida sufrió. No me sorprendería que fuese cierto.

Sería muy interesante ver esta mini serie. Gracias por la data.

camarada2 dijo...

Espero poder ver el documental en el History Channel, desde luego sin cortes ni censura.
Doctor Fidel Castro Ruz, inspiración e impulso para la liberación de los pueblos americanos, guía y fundador de la nueva esperanza americana que se está dando en Venezuela, en Bolivia, en Nicaragua. 51 años de Revolución son pocos, Fidel!!! Y que algún día haya una Televisión Cubana Internacional, carajo.

Coruscante dijo...

Camarada2, no espere verlo por History. Le comento que Cuba sí tiene un canal internacional, Cubavisión Internacional. Lamentablemente parece que sólo está disponible para los sistemas de TV satélite en el país donde vivo, así que no lo podré ver, porque tengo cable.

Druki dijo...

Todos los canales cubanos nacionales pueden ser vistos en el continente americano a traves del satelite Hispasat en los 30 grados oeste. Tambien por este satelite se transmite la senal de cubavision internacional. Ademas en los canales de audio se pueden escuchar las emisoras cubanas nacionales como R.Rebelde, Progreso, R.Taino, etc... ademas de radio HabanaCuba, emisora internacional de onda corta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...