23 de marzo de 2010

EE.UU. preocupada por investigaciones chinas

Un estratega militar norteamericano ha advertido a la Comision para la Defensa Externa de la Camara de Representantes sobre los trabajos de unos investigadores chinos, que han descrito en un articulo academico como hacer caer por entero el sistema electrico americano, segun la edicion online de New York Times.


"Los investigadores chinos del Instituto de Ingenieria de Sistemas de la Universidad de Tecnologia Dalian han publicado un trabajo sobre el modo por el cual se puede atacar una subred electrica de pequeñas dimensiones de Estados Unidos, con el fin de provocar la caida, en cascada, de toda la red del pais", declaro el estratega militar y especialista en relaciones con China, Larry M. Wortzel.

Contactado telefonicamente, el investigador Wang Jianwei, de Lianing, ha reconocido que el y su profesor han publicado realmente el articulo titulado "Vulnerabilidad a ante un ataque en cascada de la red electrica norteamericana", en una revista internacional llamada "Safety Science", aunque sin ninguna intencion militar, sino solamente cientifica.

Esta explicacion fue confirmada por investigadores norteamericanos independientes que han leido los trabajos, y que han afirmado que se trata solo de un ejercicio teorico y no puede ser utilizado en un ataque real.

Sin embargo, la atmosfera tensa entre ambas potencias, por las hostilidades norteamericanas contra China, hacen que la alerta de la potencia decandente, EE.UU. frente a la emergente, China, sea extrema.

Las tensiones provocadas por el apoyo de EE.UU. al fascista Taiwan o al feudalismo tibetano, y debidas a la creciente importancia economico-militar de China, que crece en presencia en los ambitos antes exclusivos de Washington, hacen que los paranoicos norteamericanos empiecen a verle las orejas al lobo.

Y tienen toda la razon, porque ya se sabe que ni hay imperios eternos, ni, mas adecuado para el cancer norteamericano, no hay mal que cien años dure.

http://www.mediafax.ro/externe/chinezii-au-descoperit-cum-pot-sa-ii-lase-pe-americani-fara-curent-5764342/

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Mañana te invito a leer:
¿Se puede festejar con humor el día de la memoria?"
Desde Argentina

Anónimo dijo...

No hay imperio eterno... ¿Y el imperio chino? Ha sabido ir cambiando y adaptarse... bueno, a su manera xD

JL F dijo...

¿Que imperio chino? Te has quedado en los años 40... Desde entonces China construyo una sociedad socialista (o al menos con bases socialistas), y antimperialista.

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Le preocupa, porque es el que se erige como el gran competidor, el que relevará a la URSS, pero claro estos tienen paciencia china, el fin de la hegemonía estadounidense es ya un hecho, pero ¿cuanto más resistirá…?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...