3 de marzo de 2010

La Aundiencia Nacional hace el ridiculo con Otegi y Mandela

El actual Tribunal de Orden Publico, la Audiencia Nacional, repochó que Otegi realizara una comparación entre su compañero Sagarduy y el surafricano Nelson Mandela, definiendo a este como un “auténtico héroe que permaneció en prisión por motivos ideológicos" y también se pronunció que "jamás utilizó la violencia".

Parece que los cultisimos jueces españoles o no se preocupan de estudiar historia o siguen ordenes de manipularla sin rechistar. Mandela pertenecio al Concreso Nacional Africano, considerado grupo terrorista por EE.UU. hasta julio de 2008, bastantes años despues de su liberacion de la carcel tras el final del aparthaid.

Nelson Mandela fue considerado terrorista hasta sus 90 años, cuando el 18 de julio de 2008 George Bush jr. firmo el final de la ley aprobada en los 80 por Reagan, que prohibia la entrada de miembros del CNA a territorio estadounidense, salvo para viajar a la sede de Naciones Unidas en Nueva York (e incluia en la lista a Nelson Mandela, premio nobel de la paz y "terrorista" contra el orden establecido en Sudafrica hasta su liberacion -y para EE.UU. hasta mucho mas tarde).

Evidentemente, hoy Mandela es un “auténtico héroe que permaneció en prisión por motivos ideológicos", aunque entonces estaba en la carcel por ser terrorista. El ridiculo hecho por los magistrados es monumental, y demuestra la poca formacion de nuestros jueces o, aun peor, la poca moralidad de estos, que no dudan en olvidar la realidad a conveniencia.

El hecho es que Mandela entonces era considerado terrorista, por el uso de las armas por el CNA, y hoy es un "heroe", una situacion que puede suceder si hay voluntad politica de todos los implicados con otros que son considerados terroristas hoy y mañana quien sabe.. Lo cierto es que estos mismos jueces entonces hubieran metido en la carcel a Nelson Mandela, como han hecho con Otegi.

Como he dicho, un ridiculo increible, pero con consecuencias lamentables para el lider de la izquierda abertzale de Euskal Herria, que obstaculiza el proceso politico y la solucion del llamado conflicto vasco. Quizas sea esto lo que realmente pretenden estos jueces, tal y como lo pretendieron los que metieron en la carcel mas de veinte años al lider del Congreso Nacional Africano, Nelson Mandela.

http://www.gara.net/paperezkoa/20100303/186080/es/La-Audiencia-Nacional-ceba-Arnaldo-Otegi-para-acallarlo-hace-ridiculo-decir-que-Mandela-nunca-uso-violencia

1 comentario:

Juli Gan dijo...

Lo que más me fascina es que todo lo que en relación al tema se publica en España con orgullo (como las declaraciones de la jueza en el caso de Otegi, que son síntoma de falta de profesionalidad), en el resto del mundo dan ascopena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...