6 de abril de 2010

El 64% de los venezolanos confia en el Socialismo

Según un estudio difundido este lunes por el Centro Gumilla -el Centro de Investigación y Acción Social de la Compañía de Jesús en Venezuela- y publicado en el diario El Universal, el 64% de los venezolanos y venezolanas cree y confía en el socialismo como modelo político e ideológico para profundizar el desarrollo y progreso de la nación.

Destacamos que el estudio ha sido publicado por un centro vinculado a la Iglesia Católica, cuya jerarquia no apoya especialmente a Hugo Chavez, a pesar de su mensaje cristiano. Ademas de demostrar que la mayoria de los venezolanos creen en el Socialismo como camino hacia un mayor bienestar colectivo, muestra que estos reconocen la libertad de expresion y la participacion popular como valores principales de la realidad venezolana, algo que contradice totalmente la campaña antichavez elaboradas desde los gobiernos de Washington y Bruselas. Tambien muestra el importante papel que juega en la extension del Socialismo y la participacion la creacion y fomento de comunas populares

El estudio del centro de la Compañia de Jesus concluye que para los investigadores del Centro Gumilla, a excepción de Amazonas y Delta Amacuro, el 64% de la población se identifica con los “perfiles Demócratas Socialistas”.

Al respecto, el Centro Gumilla señala que contra el 64% obtenido por el modelo socialista, apenas, "un cuarto bloque son los Demócratas Liberales que representan 27% de la muestra".

Resalta también el referido estudio que en lo que respecta a la participación democrática y a la libertad de opinión y expresión que existe actualmente en el país, la mayoria cree, pese a la manipulación efectuada por las cadenas opositoras, casi todas, y la propaganda europea y norteamericana, "el presidente (Hugo) Chávez ha sido un actor clave en la continua proposición de ideas, activando posiciones a favor y en contra".

Tambien se resalta los amplios debates producidos en la opinion publica gracias a "la socialización a través de los medios masivos de comunicación", refiere el informe.

El estudio refiere además que el bloque socialista (64%) de la población evalúa de manera positiva la gestión de la Presidencia de la República, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Fuerza Armada Nacional. Asimismo, indica que los valores en los que se apoya este sector, son los de "solidaridad, fraternidad, igualdad y amor".

De igual forma, señala que la población socialista cree en los consejos comunales y ve en ellos "la solución para más participación"; y que "en el Gobierno recae la responsabilidad para satisfacer las necesidades del pueblo".

Afirma que este importante grupo se inclina a favor de que tanto Pdvsa, como los gobernadores y alcaldes se mantengan trabajando de manera coordinada con el Gobierno Nacional, para el mejor desarrollo del país.

Destaca el informe que este sector manifiesta que los principales valores de la democracia actual en Venezuela son: la participación, la libertad de expresión, la igualdad social, el derecho a la educación, la participación en las misiones y la libertad y transparencia en las elecciones.

Todas estas características, concluye el Centro Gumilla, hacen del sector socialista, el más tolerante y proclive al diálogo (algo que es logico, pues todas son caracteristicas básicas del Socialismo).

Asimismo, resaltó el estudio del Centro Gumilla que la supuesta polarización que vive el país, según declaran constantemente voceros de la contrarrevolución y de los partidos de derecha en medios de comunicación privados, "es, más bien, cosa de élites politizadas (...) pues el problema entonces radica no en la mentalidad de los venezolanos, sino en los líderes que se empeñan en hacer de la confrontación el instrumento fundamental para hacer política".

Unas conclusiones que demuestran que el pueblo bolivariano no se deja engañar por la propaganda fascista elaborada por las elites venezolanas y por las multinacionales y gobiernos capitalistas.

http://www.aporrea.org/actualidad/n154558.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...