16 de junio de 2010

Censura en el Instituto Cervantes


A pocos días de que se cerrara el concurso abierto por el Instituto Cervantes, la palabra "República" se había situado en primer lugar como favorita de los españoles. El próximo sábado 19 de junio se celebrará el "Día E" o Día del Español, jornada cultural organizada por ésta institución pública creada en el año 1991 supuestamente para difundir la cultura española y latinoamericana.

La palabra que será el epicentro de varias de una serie de actividades durante ese día será la más votada de una lista integrada por palabras propuestas por los internautas. En este momento, la palabra "República" estaba en primera posición.

Sin embargo, a primera hora del lunes, cuando "República" se ponía en primer lugar, se paralizaron las votaciones. El Instituto Cervantes publicaba:

“Lo sentimos mucho. La página web del Día E está siendo saboteada. Para poder analizar el problema hemos parado las votaciones y la posibilidad de proponer palabras. Esperamos solucionarlo en breve”. Horas después eliminaron la palabra "sabotaje" del texto.

Desde el Instituto Cervantes aseguraban que se trata únicamente de un problema técnico, aunque suponemos que el Patronato de la Institución, presidido por el heredero de Franco, el rey, y vinculado a la institución postfranquista de la monarquia, no veria con buenos ojos que la palabra "República" sea la elegida por los españoles.
Quizás a la panda de parásitos de la Casa Real, y a sus cortesanos mercenarios de las instituciones, le recordaría el gran monton de muertos sobre el que se asienta la monarquia, y que gracias a los Principios del Movimiento Nacional Franquista, los únicos que ha jurado el monarca, España sigue plagada de fosas comunes.

http://www.larepublica.es/spip.php?article20232

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...