25 de junio de 2010

El P$O€ y el Todo por la Patria

Un sindicato de la propia Guardia Civil pidió, sorprendentemente, la retirada de la frase "Todo por la Patria" de los muchos lugares donde se encuentra. El Gobierno, por boca del delegado en Andalucía, se ha negado en redondo. !Hasta ahí podríamos llegar!.

El gobierno, a través de su delegado en Andalucía, Juan José López Garzón, se negó a la petición realizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga para que se retire de los edificios de la Benemérita, aprovechando que están siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica la frase 'Todo por la patria'.

A preguntas de los periodistas tras presidir en Sevilla un acto de imposición de medallitas, López Garzón recordó que la Guardia Civil "es un Cuerpo de naturaleza militar y, por ello, tiene unas características que forman parte de la propia institución".

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Málaga, Antonio Gaspar, informó de que han pedido a la representante de la Junta en Málaga, María Gámez, y al Subdelegado del Gobierno central, Hilario López Luna, que se retire de los edificios de la Benemérita que están siendo rehabilitados con dinero de la Administración autonómica la frase 'Todo por la patria' porque "se asocia con un determinado pasado político".

En este sentido, Gaspar explicó a Europa Press que con la retirada de dicha frase se evitaría que se siguiera vinculando al cuerpo con "otras épocas", ya que el 'Todo por la patria' proviene del 13 de octubre de 1937, por el general franquista Germán Gil Yuste en plena Guerra Civil tras el golpe fascista del general Franco.

¿No sería una buena medida para que la ineficaz e incompleta ley de Memoria Historica dejara de ser mera teoria y sus vacias normas sirvieran para algo?

Lo cierto es que el P$O€ sigue sin romper el cordon umbilical con el franquismo que parió la parodia de democracia actual; ni siquiera en casos como este, en el que la propia Guardia Civil se lo ha puesto a huevo.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=3471:el-gobierno-con-el-todo-por-la-patriaa&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que el psoe actual es un mero titere neoliberal del poder financiero, nacido en 1974 en Suresnes. En aquel año, el psoe de verdad, el partido socialista de la republica, de Llopis, moria y en su lugar se creaba un psoe "democratico" con un joven Felipe Gonzalez protegido por la dictadura franquista para acceder y liderar el "nuevo" psoe. El PSOE de verdad, aquel que pregona el socialismo, la justicia social y la igualdad, murió en 1974. Lo de ahora es una broma macabra para Pablo Iglesias y un traicion en toda regla para los socialistas republicanos en el exilio.

JL F dijo...

Totalmente de acuerdo, Anónimo. Por eso digo que el PSOE actual es hijo del franquismo, y evidentemente nada que ver con el PSOE historico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...