11 de junio de 2010

"Una Historia real"

Un joven grupo segoviano, "Ardor de Estómago", provoca la polémica al expresar en una canción el pensamiento de muchos españoles con respecto al heredero de Franco, a la vez que dice grandes verdades de su biografia, habitualmente ocultadas por los medios de propaganda. La canción fue incluida en un cd que fue presentado por la Concejalía de Juventud del Ayto de Segovia con el objetivo de impulsar las formaciones musicales jóvenes, cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

En su tema "Una historia Real" el joven grupo segoviano no deja pasar la oportunidad de repasar algunos de los mas conocidos pasajes del curriculum del Borbon, como el disparo sobre su propio hermano, su participación en el 23F, su relación con empresarios corruptos, su admiración de su padre ideológico, Francisco Franco, o su afición a recibir regalos de cortesanos y hombres de negocios.

Desde el PP de Segovia dicen sentirse "avergonzado" porque "su Ayuntamiento y el dinero público se haya empleado en promocionar insultos al rey y a la Casa Real, aunque parece ser que lo que "realmente" le molesta es que la juventud muestre su opinion sobre el controvertido personaje mitificado por los medios y blindado por la Constitución. Al Partido Popular no le avergueza que muchas verdades que dice la canción sean de perogrullo, y no le molesta que ciertamente el rey sea el heredero de Franco, o que disparara sobre su propio hermano, o que los empresarios le regalen barcos, o su cuanto menos sospechosa participacion en el golpe de estado del 23F. Lo que de verdad indigna al "establishment" es que parte de la juventud se atreva a decirlo en alto, sin respetar el velo ideologico con el que ha cubierto la figura del rey desde la transición (por cierto, muy poco modélica).

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia, del P$OE, ha eludido cualquier responsabilidad sobre la canción. El Consitorio recuerda que en las bases del concurso municipal "aparece muy claro que cada grupo elegirá la canción que considere oportuna para su grabación siendo cada grupo responsable de la misma". En realidad de haber escuchado la letra, hubieran criticado igual las verdades que aparecen en la canción, puesto que ambos partidos, como todos sabemos, son dos lados de la misma pantomima democratica.

La letra de la cancion del valiente grupo castellano, titulada acertadamente "Una historia real", dice así:

"Quién mató a su propio hermano/ Con una escopeta de caza/ En circunstancias poco aclaradas /Quién fue nombrado sucesor/ Por un asqueroso dictador /Quién era el Elefante Blanco/ Quién se llevaba bien con Franco/ El hijoputa del rey Juan Carlos/ El hijoputa del rey/ Bastardo/ A quién le regalan barcos/ Los banqueros y empresarios/ Quién está por encima de la Ley/ Se las da de campechano.... asuntos escabrosos/ Quién se codea con mafiosos/ Quién habló mal de Adolfo Suárez/ Delante de los militares/ El hijoputa del rey Juan Carlos/El hijoputa del rey/ Bastardo/ Quién hizo levantarse a Tejero y Armada/ Dejándolos en la estacada/ Quién salio luego por televisión/ Como líder de la Transición/ A quién le cubren las espaldas/Con los secretos de Estado/ Quién tiene lameculos pegados como lapas/ Siguiéndole a todos lados/ El hijoputa del rey Juan Carlos/ El hijoputa del rey/ Bastardo".

Salvo por lo directo de los insultos, que puede traer problemas al grupo segoviano, que evidentemente se dejo llevar por el "Ardor de Estomago" que provoca a muchos españoles el protagonista del tema, y que a la vez es el nombre del grupo, (y aunque la la madre del monarca seguramente no tenia ninguna necesidad de vender sus favores con nadie para sobrevivir, pues pertenece igual que él a la clase parásita y mantenida), lo cierto es que esta "historia real" lo único que hace es llamar a las cosas por su nombre, que va haciendo falta en la España de las mentiras y los cuentos de hadas.

http://www.publico.es/espana/319515/polemica/segovia/cancion/llama/bastardo/rey

8 comentarios:

Juan Texidor dijo...

Te apoyamos y coincidimos plenamente! VIVA ARDOR DE ESTOMAGO!!!

Anónimo dijo...

Menuda publicidad que os estan haciendo los fachas estos de vuestro pueblo....jajajaja....

MUCHO ANIMO ARDOR DE ESTOMAGO.

BASTARDO EL HIJO PUTA DEL REY.

Dizdira Zalakain dijo...

Genial la letra. Por una vez, igual hasta me compraría el disco si lo publican, claro. Se les ha olvidado hablar de cuando el "campechano" se va de putas con una escuadra de motoristas pagada con nuestros impuestos o de cuando reinstauraron la Ley Sálica porque la primogénita era demasiado... elegante.
La mierda se esconde a toneladas bajo las alfombras de La Zarzuela y está bien que alguien lo cante. Aunque la verdad es que para cantarlo todo necesitarían un musical entero: "Juancarlitos Superstar."

Dizdira Zalakain dijo...

Ah, por cierto... Mira qué defensores le han salido al Rey.
http://www.20minutos.es/noticia/734635/0/
Dios los cría y ellos se juntan.

Dizdira Zalakain dijo...

Si tenéis curiosidad por escuchar la canción, puede encontrarse en eMule:

ed2k://|file|Ardor%20de%20est%C3%B3mago%20-%20UNA%20HISTORIA%20REAL.mp3|2364812|A2F9D8551E9A226C14EC8414649CCF99|h=XUCQM4G4IRYDL2SZDJMSAFCBU3IPFIQT|/

camarada2 dijo...

Yo como Latinoamericano, invoco el respeto y la conciliacion. Dejo a un lado los insultos tan directos, pero sin embargo, aplaudo la honestidad, la honradez, el sentimiento tan puro y tan noble de esos muchachos que buscan expresarse a través de su música. Tal vez sea la música y la palabra el único de medio de expresión de tantos jóvenes y no tan jóvenes que no ven otro rumbo en este mundo, pero que sin duda luchamos y pensamos y trabajamos para que sea mejor.
Un aplauso al grupo de rock, que cuestiona el sistema de la monarquía que cada vez menos españoles apoyan. Los españoles que piensan, trabajan, reflexionan, que luchan por un mejor porvenir, por los valores de honestidad, igualdad, y justicia en un marco socialista son amigos nuestros, cada vez mas y mas y mas y mas cada día.
Un saludo socialista a los amigos de la Grande España.

JL F dijo...

Dizdira, y resto, Pues a mi también me parece bien que un grupo diga las cosas como las piensa, y salvo el insulto, que aunque podria haberlo emitido yo mismo llevado por la rabia de su acumulacion de actos indignos (y no digo que no lo haya hecho), puede costarles un disgusto. Todo lo demas, solo son verdades que pocas veces se dicen tan abiertamente, y como dices tu, Dizdira, aun podrian escribirse cientos de canciones sobre él del mismo estilo y sin repetir.

En cuanto a Manos Limpias, pues que se puede decir, estos, que tienen las manos tan sucias, van de defensores del monarca y del status quo enmierdado que sufrimos, y al fin y al cabo no hacen mas que defender la razon del chollo en el que algunos viven, y muy bien por cierto.

Me bajare la cancion para escucharla.

Saludos

JL F dijo...

Camarada2, gracias por tu opinion. Yo lo del insulto, como he dicho, me parece peligroso para el grupo, pero a veces cuando soportas situaciones como las que en España se viven, donde un parasito vive a costa de todos los españolitos y ademas puede hacer lo que le de la gana sin que nadie le pueda juzgar, pues las formas no se pueden mantener, y la rabia sale.

Como dices, me parecen unos tipos muy honestos y sinceros, y ojala den ejemplo y la gente empiece a denunciar las cosas tal y como han sido y son.

Saludos Socialistas y !Por la Patria Grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...