25 de junio de 2010

Kitoko (el regalo), un corto sobre la hipócrita solidaridad occidental

El Jurado de KOMUNIKA SUR ha otorgado el primer y único premio al cortometraje KITOKO (regalo), obra audiovisual que narra la historia de Laurent, un congoleño de 20 años que encuentra un regalo en la puerta de su casa cuando sale a trabajar.

El premio del concurso consiste en un viaje a Cuba a través de los Viajes Solidarios organizados por SODEPAZ.

Este concurso ha tenido como finalidad abrir espacios de reflexión sobre la realidad social, política, económica y cultural tanto de los países del Sur como del Norte, con el fin de fomentar vías de expresión y comunicación no mediatizada, al margen del pensamiento homogéneo presente en la mayor parte de los medios de comunicación.

KOMUNIKA SUR se enmarca dentro de la campaña "Cuba, la isla solidaria", financiada por la Diputación Foral de Bizkaia, y tiene como objetivo analizar y mostrar las alternativas de desarrollo, así como los procesos solidarios existentes entre los pueblos del Sur a través de la experiencia de Cuba.

En KITOKO, se intenta mostrar y a la vez criticar la curiosa visión de la ayuda al desarrollo y de la solidaridad que fomentan los medios de comunicación y que suelen aceptar homogenamente los ciudadanos del "primer mundo".



http://www.lahaine.org/index.php?p=9997

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...