18 de junio de 2010

Narcotrafico e imperialismo frente a Socialismo en Kirguistan

La injerencia norteamericana y el quita y pon de presidentes corruptos proclives a sus intereses, y que son mantenidos en el poder hasta que se vuelven díscolos, está provocando miles de muertos en Kirghistan en los ultimos años.

Mientras Georgina Higueras en El Pais acusa de la situación a Stalin hasta de los crímenes del imperialismo yankee, obvia, como siempre en este tipo de medios de propaganda, la opinion de la mayoria del pais. La población multinacional de Kirguistán, que convivió pacificamente cuando fue Republica Sovietica y Socialista, recuerda aquellos buenos tiempos y lo deja claro en los sondeos sociológicos.

En diciembre de 2009, el 73 % de la población de Kirguistán valoraba positivamente a Lenin y el 61 % a Stalin mientras que sólo un 11 % tenia una opinión negativa del segundo (a pesar de EE.UU. y El Pais). El 74 % de la Republica de Tayikistán, el 70 % de Uzbekistán y el 60 % de Kazajastán valoran igualmente bien la epoca comunista.

Narcotráfico e imperialismo norteamericano estan en la base de los disturbios producidos en las antiguas repúblicas de la URSS, que solo tienen una forma de volver al bienestar y la tranquilidad de años pasados, y de acabar con los conflictos etnicos azuzados por las mafias: la vuelta al Socialismo.

Ver nota en ruso en http://www.ferghana.ru/article.php?id=6414

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/06/la-mayoria-de-la-poblacion-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...