23 de junio de 2010

¿Qué democracia, señor Barroso?

Según el jefe de la Comisión Europea, la falta de medidas urgentes contra la crisis podría acabar con la democracia en Grecia, España y Portugal.

En una reunión informativa extraordinaria con los jefes de los sindicatos, el presidente de la Comisión José Manuel Barroso, presentó una visión ¨apocalíptica¨ de los países de Europa del sur golpeados por la crisis, que podrían ser víctimas de golpes militares o levantamientos populares si se disparan los tipos de interés y se colapsan los servicios públicos por falta de dinero de sus gobiernos.

La severa advertencia llegó cuando se puso de manifiesto que los jefes de la Unión Europea han empezado a trabajar en un paquete de rescate de emergencia para una España practicamente en bancarrota, debido a la políticas especulativas y corruptas llevasdas a cabo por los partidos mayoritarios, PP y P$OE.

John Monks, ex director del sindicato TUC (Trade Union Congress), dijo estar sorprendido por la contundencia de la advertencia del Señor Barroso, que es un ex primer ministro de Portugal.

Mr. Monks, que ahora preside el sindicato TUC Europeo, dijo: He hablado con el Sr. Barroso sobre lo que puede hacerse por Grecia, España y Portugal, y los demás, y su mensaje fue rotundo: ¨Mire, si no adoptan estas medidas de austeridad, estos países dejarían de ser como los conocemos y desaparecerían prácticamente como democracias. No tienen elección, las cosas están así¨.

Las palabras de Barroso no tienen ningún sentido, puesto que para que estos paises dejen de ser democracias tendrian que serlo ahora, algo que no es verdad. En Grecia, España y Portugal, como en el resto del mundo capitalista, que viven bajo la dictadura del mercado, y sus ciudadanos, en teoria fuente de la soberania nacional, no pueden decidir democráticamente en contra de los intereses de los que lo controlan.

Suponemos que, traduciendo los eufemismos ideologicos, quitando la paja de lo políticamente correcto, y buceando bajo las consignas, lo que el Sr. Barroso queria decir es que la profundizacion de la crisis provocaria en los paises citados que el disfraz, el fraude, el paripé democrático perdiera su sentido, y no hiciera falta ya continuar con la mascarada que oculta, a traves de votaciones esporádicas, supuesta libertad de prensa y de expresion, y apañada pluralidad política (por no hablar de los derechos humanos condicionados), la dictadura del mercado, es decir, de los que lo dirigen y de él se benefician.

http://estrategumtrading.com/2010/06/22/el-sr-barroso-advierte-que-%c2%a8la-democracia-podria-desaparecer%c2%a8-en-grecia-espana-y-portugal/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...