2 de junio de 2010

Vota "República" cómo la pálabra del Dia del Español

El 19 de Junio próximo finaliza el juego organizado por el Instituto Cervantes para decidir cual es la palabra favorita de los españoles, y la palabra "República va ganando¡¡ . De momento lleva 3115 votos, frente a "Tragaldabas", con 2985 votos.

Aunque este tipo de chorradas, un gasto del presupuesto público para promocionar un idioma que no esta en ningún peligro de supervivencia (al contrario que otros en la península), al menos que les salga el tiro por la culata y vean qué es lo que desean los ciudadanos del estado multilinguistico y plurinacional español.

El concurso está casi ganado y tendrá repercusión mediática, con lo cual os propongo que voteis la palabra "República" en el siguiente link :

http://www.eldiae.es/palabras/2010/republica-4

El Día E es la abreviatura del Día del Español, una celebración internacional de la lengua española, . a iniciativa del Instituto Cervantes, cuya primera edición se celebró en 2009, y que, a pesar de los grandes recortes en los presupuestos sociales, se celebra también este año.

Los internautas de todo el mundo pueden proponer también, a parte de su palabra favorita, nuevos vocablos para el «Ficcionario».

En mi caso, he aportado la palabra "Neoliberalien", es decir, un sinónimo con toque fantásico de "capitalista" o "neoliberal", que imagina su posible verdadero origen: "Un grupo de alienigenas que llegaron a la tierra para extraer de los humanos el producto de su trabajo y alimentarse a su costa". Lamentablemente, los capitalistas y neoliberales no son criminales de ficción, sino muy, muy reales.

La clasificación de las palabras preferidas por los hispanohablantes es la siguiente:

http://www.eldiae.es/clasificacion

3 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Yo ya he votado, a ver si me ponen el comentario, porque parece que hay censura.
Muy gracioso lo del "neoliberalien." A mí se me ocurre "Emprendehedor"
"Utilízase comúnmente como adjetivo aplicado a "joven": Carne de cañón de la guerra a muerte que el Capitalismo ha emprendido contra la Humanidad"

Dizdira Zalakain dijo...

Por cierto, éste puede ser un último homenaje a la palabra República, antes de que pase a llamarse Reprivada.

JL F dijo...

Pues a mi tampoco me han publicado algunos comentarios, asi que el Instituto Cervantes parece que utiliza la tijera sobre el idioma libre que se supone que es el castellano

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...