25 de julio de 2010

Homenaje a alcalde socialista fusilado por el fascismo: El P$OE y su desmemoria histórica

El P$OE a estas alturas, desde que se hicieron con el control el mercenario Felipe Gonzalez y sus secuaces, y se quitaron de enmedio al digno Rodolfo Llopis, no tiene nada que ver con lo que era. De aquel PSOE marxita, cuyo lider, Pablo Iglesias, estaba dispuesto a llegar a la revolución, a las armas, para defender los derechos obreros, que se pusieron al frente de la Revolución de Asturias contra la deriva fascista del gobierno republicano, hoy no queda nada de nada (por cierto que el abuelo de ZP participo junto a Franco en su represión, asi que de casta le viene al galgo).

Las muestras son millones, aunque algunos de los multimillonarios a costa del erario público que hoy forman su dirección todavia vayan a Rodiezmo a levantar e puño en la fiesta de los mineros celebrada por la también vendida UGT (en estas ocasiones, el puño de la lucha obrera debe sustituirse por el del atesoramiento de lo acumulado).

Sin embargo, el video siguiente es llamativamente sincero, ademas de esclarecedor, de lo que es el P$OE de hoy, el partido de los asesores de empresa, de los banqueros, de los latifundistas, de la guerra sucia, y de las reformas laborales (es decir, una copia deforme del Partido Popular, de la derecha mas reaccionaria).

El alcalde del P$OE de la localidad de Alhama de Murcia, Jose Espadas, deja claro en su discurso, con motivo del homenaje al alcalde, entonces si, socialista fusilado por el franquismo en la guerra civil, Gines Campos, qué es el partido de Rodriguez Zapatero hoy.

El alcalde actual de Alhama de Murcia, para nada digno sucesor del homenajeado, marca distancias con Gines Campos, y deja claro que no se le homenajea porque era socialista, o porque era de izquierda (ni siquiera porque era "buena persona"), sino simplemente porque fue alcalde, independientemente de su partido (como si hubiera dado igual que hubiera sido falangista y hubiera sido el que diera la orden de fusilamiento contra ciudadananos defensores de la democracia).

También dice que Gines Campos fue socialista porque "le toco", como si su decision no hubiera sido voluntaria, consciente, un acto de valor y lucha en aquellos tiempos de auge del fascismo, y que se le hubiera homeneajeado igual si "le hubiera tocado" en el otro bando.

Las palabras del actual alcalde de Alhama de Murcia, aunque indignantes y vomitivas, dejan muy claro qué es el P$OE actual, un partido sin ideologia, oportunista, lleno de gente en busca del enriquecimiento personal y familiar, y que lo mismo pueden estar en éste partido como en cualquier otro. Muestran como las victimas del genocidio franquista no valen nada para los "socialdemocratas" de hoy, y que simplemente "les toco" morir, yacer en una fosa comun, desaparecer de la memoria colectiva, por mala suerte, por azar, por algo sin importancia.

Es decir, para el P$OE Gines Campos, como el resto de alcaldes socialistas de los años 30, no lo fueron por convicción, por principios, por su afán de justicia social en una España injusta a la que, desgraciadamente, y entre otras cosas gracias a los "sicarios" de Felipe Gonzalez y compañia, todavia se parece demasiado la actual.

Para el P$OE, y esto lo ha dejado claro a lo largo de toda la transición criminal postfranquista, vendida también por ellos como modélica, las victimas de la Guerra Civil son iguales, tal y como defienden también los herederos ideologicos de los asesinos, del unico regimen genocida fascista que no se ha juzgado en Europa casi un siglo despues. Asi, sus leyes aparentes, como la de la Memoria Historica, solamente pone parches ante el olvido, la impunidad, la continuación de un régimen que dejó "atado y bien atado" su continuidad democrática.

Un video, un homenaje, que da ganas de vomitar. Especialmente por los insultos que el "$ocialista" de hoy hace sobre el "socialista" de ayer, con el que el orador tiene, ademas, la desfachatez de igualarse, como si aquel tuviera la misma calaña de mercenario como los de hoy, como si Gines Campos no soñara con el cambio social, con la revolución, y no hubiera dudado en enfrentarse con las armas en la mano contra el capitalismo que parasitaba entonces, como parasita hoy, a los pueblos de España.

En fin, que a pesar del mal cuerpo que se pone al escuchar las palabras de este profesional de la politica, este liberal disfrazado de demócrata, este afiliado al partido capitalista a ultranza que hoy es el P$OE, merece la pena verlo porque es un retrato muy claro de lo que se ha convertido el hoy hermano mellizo del Partido Popular, complice en la estrategia del capitalismo para dar sensación de democracia en la uniformidad impuesta por la dictadura de los mercados sobre el ser humano.


2 comentarios:

jose m dijo...

No es mas que otra muestra de la traición que el psoe de Suresnes asestó al psoe histórico de LLopis en 1974. Desde entonces, los socialistas falsos solo piensan en llenar sus bolsillos y sus barrigas, importandole una mierda historias republicanas y banderas tricolores, no vaya a ser que el tio sam se enfade.

Unknown dijo...

Desgraciadamente, los representantes municipales en toda esta España rancia que apesta a franquismo siguen, y deben seguir, los mandatos "de arriba", lo que les "recomiendan" las cúpulas dictatoriales de los dos grandes partidos. La autonomía municipal hace tiempo que se eliminó para el P$OE y el Partido Putrefacto. Ha llegado el punto que no necesitan que nadie les recuerde nada... lo hacen por convicción... o por gilipollez compulsiva.

Salud y República.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...