3 de agosto de 2010

El gobierno colombiano controla sólo el 30% del territorio

El Gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez tiene control sólo del 30% de todo el territorio colombiano, y eso con la "inestimable" ayuda de los aliados paramilitares. Asi afirmo el coordinador de la organizacíón "Colombianos en Venezuela", Juan Carlos Tanus.

Colombia posee “1 millón 147 mil kilómetros cuadrados de territorio, de los cuales en 225 mil km2 tiene control o incidencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc); 116 mil Km2 las controla el Ejército de Liberación Nacional (ELN), es decir, las fuerzas insurgentes de izquierda controlan el 35% del territorio”. Asimismo, remarcó que otro 35% de la nación neogranadina es controlada por grupos paramilitares que no son aliados al Gobierno (y no le ayudan a controlar el lucrativo negocio del narcotráfico).

Explicó que el 30% restante estaría en control del Estado, pero con presencia de grupos paramilitares que son controlados por el Gobierno de Uribe.

Para lograr cambiar la realidad colombiana es necesario que el Gobierno acepte públicamente esta realidad, pues existe “un conflicto social, político y militar colombiano que conduce al reconocimiento de una guerra civil”. La negación de Uribe y los gobiernos narcotraficantes a reconocer esta situación es solo una estrategia para mantener vivo este conflicto, y para evitar que se haga pública su ineficacia y los verdaderos intereses de sus gobiernos y sus amos de Washington: el control de los beneficios economicos de la cocaina y de otros recursos.

Colombia esta inmersa en una guerra civil entre diferentes ejercitos, que controlan grandes partes del territorio y apoyados por grandes grupos de población. Ademas, a las palabras de Tanus habria que añadir otro nuevo componente: el 30% que controla el gobierno colombiano con ayuda de paramilitares cuenta ahora con la presencia de marines norteamericanos que, en definitiva, son los que mandan allí.

http://noticiasconclase.blogspot.com/2010/08/estado-colombiano-controla-solo-30-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...