10 de agosto de 2010

Michele Obama y sus vacaciones de lujo en España

"La material girl Michelle Obama se pasa unas vacaciones espańolas como una moderna María Antonieta", titulaba el diario neoyorkino New York Daily News en su edición digital, al tiempo que subraya que "mientras muchos estadounidenses lo pasan mal, la primera dama se aloja varios días en un hotel de cinco estrellas de la Costa del Sol, en el sur de Espańa, con 40 de sus más cercanos amigos".

La esposa del presidente de EE.UU. y su hija Sasha, de nueve ańos, comenzaron el pasado jueves unos días de vacaciones en esa ciudad costera andaluza, en lo que la Casa Blanca ha considerado una visita de carácter privado, y que incluyo una visita al palacio de Marivent, en las islas Baleares, en donde veranean los Reyes de Espańa y su familia.

Según la cadena de televisión CNN el séquito de la esposa de Barack Obama estaría ocupando entre 60 y 70 habitaciones en el hotel Villapadierna, que el diario neoyorquino califica como uno de los más "chic", "lujosos", "pijos" y "recreo de millonarios" de la Costa del Sol.

"¿Precio estimado de alojamiento por noche? Más de 2.500 dólares. ¿Método de transporte? Air Force Two", dice el diario neoyorquino, que agrega que "para que quede claro, lo que los Obama hagan con su dinero es una cosa, lo que hagan con el nuestro es otra".

El diario se pregunta, además, si el transporte y los gastos de alojamiento de los 70agentes del servicio secreto que escoltan a la primera dama y su hija corren a cargo de los contribuyentes estadounidenses.

La prensa norteamericana critica que Obama haya olvidado el tema central de su discurso de aceptación de la presidencia, basado en la austeridad ante la crisis económica que vive el país, y que la primera dama se comporte como una celebridad internacional, pese a que muchas veces ellos se han definido como "gente corriente".

El diario considera que hubiera sido "más apropiado" elegir un destino turístico nacional como la costa de California, además de recomendar a los Obama que sigan el ejemplo de su predecesor, George W. Bush, "a quien tanto criticaron" y que veraneaba en su rancho de Crawford, en Texas (aunque la realidad es que, salvo en las vacaciones, lo está emulando bastante bien, sino miremos los miles de muertos que caen ya sobre sus espaldas).

Desde su llegada a la Casa Blanca, Michelle Obama, de 46 ańos y abogada de profesión, ha ocupado como todas las primeras damas cientos de páginas de revistas y diarios, por sus iniciativas en favor de la alimentación sana y los nińos, así como por su estilo de vestir.

Esta misma semana la revista Vanity Fair la incluyó en la sexta posición en su lista de personas mejores vestidas del mundo, junto a la millonaria colombiana Tatiana Santodomingo, la actriz Diane Kruger, la princesa Mary de Dinamarca o la primera dama de Francia, la ex modelo Carla Bruni-Sarkozy.

Desde las páginas de opinión del diario neoyorquino critican ese viaje como algo "extravagante y ostentoso", al tiempo que recuerdan que esa elección "contrasta con la demonización de los ricos que hace el presidente Obama y huele a hipocresía y a perpetua desconexión entre el país y sus líderes".

Esas críticas han causado también la reacción de los defensores de la primera dama de Estados Unidos, que consideran inapropiada la comparación de Michelle con Maria Antonieta, la reina francesa del siglo XVII que fue ejecutada durante la Revolución y conocida por su afición al lujo.

Personalmente creo que en este caso tiene razón el New York Daily News, y que el viaje de Michelle Obama y su sequito a las costas españolas, y a sus hoteles mas lujosos, en el avion presidencial y posiblemente con dinero público, es toda una declaración de intenciones de lo que la familia Hussein Obama entiende por presidencia de EE.UU. (como tantos otros lideres capitalistas, un cortijo privado del que aprovecharse lo máximo posible).

No obstante, y ya que la primera dama yankee también visito a nuestra familia real en su residencia gratis de Marivent, en Mallorca, en España estamos acostumbrados también a esa concepción de los cargos públicos, tanto los temporales como los perpetuos, y muestra es el mismisimo jefe del estado que, aparte de vivir todo el año del dinero público, incluyendo sus diversiones habituales, como la bebida, las motos, los yates o las mujeres (aunque ultimamente ya no esta para esos trotes), se pasa un verano a todo tren en Mallorca, e invita alli (total no paga el) a cualquier viva la virgen de su calaña (en este caso a la familia Obama).

Ademas, no es el rey el que parasita a los españoles, sino que incluye en el dispendio a toda su familia, y no debemos olvidar que no es el unico (aunque si sea el unico en hacerlo por la gracia de dios) que vive a expensas del trabajo de los demas en esta España donde la politica profesional, clientelar, y su concepcion como forma de hacer negocios o de vivir bien unos añitos (incluyendo las pensiones de despues de que te den la patada en el culo por inutil) sigue siendo la mas habitual.

1 comentario:

jose manuel dijo...

Cuando pienso en el boato que le brindamos a nuestros señores americanos, y lo que se habria armado si el genocida negro tambien hubiese venido a estas sus posesiones, me acuerdo de esos cientos de miles de afganos muertos, ese millon de irakies masacrados, esa ignominia que es Guantánamo, ese terrorismo de estado que es el 11S, 11M y 7J, esa megaindustria de la seguridad y armamentistica cuya razon de ser es el terrorismo ilimitado en el tiempo y en el espacio... Y digo,¿tendremos algun dia en ese pais dignidad, humanidad y solidaridad?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...