11 de septiembre de 2010

Es el capitalismo el que ya no sirve

Fidel Castro respondio a las manipulaciones realizadas por un periodista de la revista estadounidense Atlantic Magazin, en la que se publico que Castro habia afirmado que "el modelo cubano ya no sirve ni para Cuba". Al contrario, y como todo el mundo con dos dedos de frente y con un poco de objetividad puede saber con solo abrir los ojos a la realidad, Fidel puntualizó que "es el sistema capitalista el que ya no sirve para Estados Unidos ni para el mundo".

En la Universidad de La Habana, durante la presentación de su nuevo libro sobre la Revolucion Cubana, Castro denunció los defectos del sistema criminal capitalista y se preguntó: "¿Cómo podría servir semejante sistema para un país como Cuba?".

Castro reconoció hoy que dijo esa frase, pero que quiso decir precisamente lo contrario de lo que el apresurado periodista interpreto. De su declaracion, la revista interpretó que eso suponía un reconocimiento del fracaso económico cubano y un espaldarazo a su hermano Raúl Castro en su política de reformas al frente del gobierno cubano, mientras que Fidel sigue pensando que toda Revolucion se va actualizando con el tiempo y que, por tanto, el modelo cubano seguira cambiando siempre que sea necesario como ha hecho  hasta ahora para garantizar a los cubanos los principios basicos del Socialismo y, por lo tanto, su bienestar colectivo y sus derechos individuales.
"Mi idea, como todo el mundo conoce, es que el sistema capitalista ya no sirve ni para Estados Unidos ni para el mundo, al que conduce de crisis en crisis que son cada vez más globales y repetidas", zanjó Fidel Castro.

La verdad es que sorprende como alguien puede defender un sistema economico que se basa en el mantenimiento de la riqueza de unos pocos mientras mata de hambre, miseria y desantencion medica a la mayoria del planeta, en el cual la educacion es un privilegio y la vivienda un lujo, y que se basa en el principio basico (de clara raigambre fascista) de que solo tiene derecho a sobrevivir el mas fuerte (en este caso, el que tiene dinero para hacerlo).

A pesar de lo obvio, es cierto que muchos todavia siguen defendiendo al sistema mas criminal que ha existido a lo largo de la historia (sus razones, o mas bien, sus intereses, tendran), pero lo cierto es que lo mejor para los cubanos, como para cualquier pais del mundo, el mejor sistema posible es el Socialismo, aunque, como dice Fidel Castro, y como ha realizado constantemente el gobierno revolucionario cubano desde la derrota de la dictadura de Batista, quizas mejor que en ningun otro pais del mundo, el modelo está en permanente siempre en permantente cambio, y nunca es totalmente valido para las continuamente nuevas condiciones historicas y economicas.

Lo que esta mas que claro es que, a pesar de los deseos frustrados de los defensores a sueldo del capitalismo, como el periodista de la revista Atlantic Magazin, y de todos los que han amplificado su manipulacion en los medios mercenarios de todo el mundo, lo que no funciona hoy es el capitalismo, ni en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del planeta, y ya es hora, y el mundo y las circunstancias lo estan pidiendo a gritos, de abrir las puertas de par en par al Socialismo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...