4 de octubre de 2010

La justicia argentina pide a España los nombres de los asesinos franquistas

Parece que el chollo de los gobiernos españoles, que han intentado ocultar a los criminales fascistas y que queden impunes, se puede acabar pronto. La justicia argentina está investigado el genocidio franquista y si las autoridades españolas han cumplido su funcion, segun la legislacion internacional, de investigarlo o no.

Las víctimas de la dictadura española que apelaron el pasado 14 de abril a la justicia universal mediante una denuncia en Argentina contra los crímenes de Franco han solicitado a la jueza encargada del caso que pida al Gobierno español los nombres de los ministros franquistas vivos y muertos, jueces colaboradores, altos mandos de Falange y de las Fuerzas Armadas que cometieron crímenes e incluso el listado de empresas que se beneficiaron económicamente de los trabajos de los presos.

La lista de peticiones de los denunciantes responde a la decisión del pasado 3 de septiembre de la Cámara Federal que obliga a la jueza María Romilda Servini de Cubría a solicitar al Gobierno español un exhorto por vía diplomática para que informe "si efectivamente se está investigando la existencia de un plan sistemático generalizado y deliberado de aterrorizar a los españoles partidarios de la forma representativa de gobierno a través de su eliminación física, llevado a cabo en el periodo comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977".

Los querellantes tambien piden que se envíe desde España el proceso abierto en el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón por supuesta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo. Además, piden el envío del sumario que abrió el magistrado para demostrar que "en este momento" se está impidiendo a las víctimas de un "genocidio", denunciar los delitos que han sufrido.

Este tribunal ha establecido como periodo a investigar las fechas acotadas por los denunciantes que hablan desde julio de 1936 a junio de 1977. "Los jueces que firmaron las penas de muerte de septiembre de 1975 en juicios sin garantías tienen su responsabilidad", ejemplifica el letrado. Los denunciantes equiparan la Ley de Amnistía de 1977 con las leyes de impunidad derogadas en Argentina en los juicios a la dictadura militar.

La pregunta es. Si España colabora con  la justicia argentina, ¿se investigará también a la mano derecha de Franco, su heredero y actual rey, por sus colaboracion y complicidad con los crímenes contra la humanidad en nombre del Movimiento Nacional franquista? Cuando se compruebe la dejadez de los gobiernos "democráticos" con la ocultación y no investigación del genocidio, ¿se juzgará a los responsables?

http://www.publico.es/espana/339121/victimas/citan/argentina/dirigentes/franquismo

1 comentario:

P dijo...

Pues no, camarada. Los culpables no serán juzgados porque así lo ha dispuesto el Destino, o lo que es lo mismo, el Poder del Pensamiento Único, que sabe más por poderoso que por viejo y que por diablo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...