30 de diciembre de 2010

CNN+: victima de su propia medicina

CNN+ dejó de emitir para siempre, victima de una fria decisión empresarial basada en la ley del mercado y la dictadura del beneficio económico, es decir, lo mismo que el canal de noticias defendia en su información como base de la democracia y la libertad.

Es cierto que es una pena que una televisión muera, sobre todo teniendo en cuenta el limitado panorama que tenemos en España, donde, incluyendo a la propia CNN+, existe una aberrante uniformidad informativa en la que la propaganda ideologica suena como en un gran coro, en este caso poco armonioso y bastante chirriante.

También es cierto que CNN+ en comparación de otros especímenes televisivos que estan invadiendo nuestros canales (y que el estilo fascistoide de Itereconomia o Veotv se va imponiendo) era al menos un tanto decente, y aunque manipulaban la información al servicio del sistema económico dominante, y en pos de la continuación del status actual, lo hacian con un rostro amable.

Al final, un ejemplo de la sociedad que el canal informativo defendia, es decir, la primacia de la opinion de los accionistas de la empresa sobre el derecho al trabajo de sus empleados o del derecho a la información de los oyentes, dio al traste con la cadena, y dejo el espectro ideologico de la informacion que reciben los españoles aun mas constreñido que nunca.

Al final el fin de CNN+ no fue mas que una ilustrativo ejemplo de la misma medicina que este medio recetaba para sus espectadores, y no ha sido mas que una muerte provocada por su mismo veneno.

Los ultimos momentos del canal informativo fueron emotivos, pero en ningun momento se recordaron todas las manipulaciones informativas vomitadas desde sus estudios, entre otras muchas, por ejemplo, y ya que ahora vienen muy al caso, las criticas contra Venezuela por "cerrar canales" (sin decir que simplemente era la no renovación de la licencia de emision), y sin reconocer que en paises como este, al contrario que en España, se persigue y fomenta que existan televisiones y medios en los que el control  no este en manos de los accionistas capitalistas, al igual que el contenido de su informacion,y en los cuales el futuro de sus trabajadores no dependa solamente del bolsillo de los amos.

1 comentario:

quebrantandoelsilencio dijo...

Tienes razón en que no era más que un canal al servicio del capital, pero visto lo visto casi casi se echará un poquitín de menos.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...