29 de marzo de 2011

Los rebeldes libios delegan el control de su petroleo a Qatar

Los alzados contra el gobierno -sobre los hombros
del imperialismo-
Los campos petrolíferos en las regiones de Libia, ya bajo el control de los insurgentes dirigidos por occidente, producen entre 100.000 y 130.000 barriles por día, afirmó el domingo un portavoz de estos rebeldes, precisando que la oposición planea iniciar la exportación en “menos de una semana”.

“Producimos unos 100.000 a 130.000 barriles por día y podemos fácilmente aumentar este ritmo hasta 300.000 barriles por día”, declaró Alí Tarhoni, representante de los rebeldes a cargo de cuestiones económicas, financieras y petroleras, durante una rueda de prensa en Bengasi.

Agregó que el órgano político que representa a los rebeldes firmó un acuerdo con Qatar por el que delega al emirato prooccidental la comercialización del crudo y prevé que las exportaciones se reanuden dentro de “menos de una semana”.

El ministro británico de Defensa, Liam Fox, había anticipado que los rebeldes libios estaban a punto de hacerse con el control de los puntos de exportación de petróleo de Libia, una situación que puede cambiar la “dinámica” del conflicto.

Parece que la coalicion occidental ya comienza a frotarse las manos ante los frutos de su inversion en armas y sangre libia. Si le salen bien los planes, aunque no será facil pues la mayoria del pueblo sigue unido en torno a su gobierno, podra empezar a llenar bien los depositos y repartir algunas migajas entre colaboradores y amigos.

LibreRed.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...