29 de abril de 2011

Campaña IRPF 2010: No marqués ninguna casilla


Como otros años, Europa Laica ha lanzado una campaña para la no financiación de las Iglesias por parte del Estado. Ha presentado un informe detallado en el que cifra en más de 10.000 millones de euros la financiación pública anual de la Iglesia Católica.

Ante la nueva campaña del IRPF, anima a los contribuyentes a dejar en blanco tanto la casilla de asignación a la Iglesia Católica como la de asignación tributaria a Fines Sociales, ya que lo recaudado por este concepto se entrega a la organizaciones y fundaciones católicas. De ahí que la Iglesia anime a marcar ambas casillas.

Europa Laica propone:

* Que sean los fieles quienes financien de forma directa el culto y el clero de sus confesiones religiosas.

* Que el Estado elabore una memoria anual a presentar en el Parlamento con todas las cantidades anuales, procedentes de todas las administraciones del Estado, satisfechas a la Iglesia Católica y a sus organizaciones.

* Que en la declaración de la renta correspondiente a 2011 se eliminen las casillas de la Iglesia Católica y la de fines sociales.

* Que la Iglesia Católica se autofinancie.

* Que se anulen los Acuerdos de la Santa Sede.

Si quiere sumarse a la campaña para exigir que el Estado deje de financiar a la Iglesia Católica y a cualquier otra confesión religiosa, por favor únase a la campaña con su firma.

Tomado de Ciberculturalia

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias, José Luis. OJalá esto se difunda y la gente no marque ninguna de las dos casillas.
Buenas noches

JL F dijo...

Pues si, porque da un poco asco ya el poder que tiene la oscura iglesia catolica en la España actual... A ver si la gente se espabila... y ve la luz de la razon...

Salud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...