12 de abril de 2011

El negocio de la "democracia"

Siempre he defendido que tanto el Partido Popular como el PSOE son las columnas esenciales que sostienen el sistema politico postfranquista, como continuacion maquillada del antiguo régimen.

El Ministerio de Economía y Hacienda acaba de aprobar las subvenciones a los partidos para la campaña electoral del 22-M, que aumentarán casi un 9% con respecto a las anteriores, en plena crisis económica. Sólo el PSOE y el PP se embolsarán más de 25 millones de euros de fondos públicos para hacer frente a los gastos de los comicios municipales de mayo.

El conjunto de los partidos políticos, incluidos el PSOE y el PP, recibirán en 2011 transferencias públicas por valor de 131 millones de euros, cantidad que representa un 33,3% más que el año anterior. Ese desfase se explica por los 45 millones que las formaciones ingresarán en sus arcas para sufragar la campaña electoral del 22-M, de los que más de la mitad irán a parar a Ferraz y Génova, sedes de los dos partidos mayoritarios. Con esos fondos costearán mítines, viajes, carteles,buzoneos y todo tipo de propaganda electoral.

Pero no son ésas, ni mucho menos, las únicas subvenciones que percibirán los dos partidos mayoritarios. PSOE y PP ingresarán, además, 0,55 euros por cada uno de los votos que logren en cada candidatura. En 2007 populares y socialistas -que presentaron listas en todos los municipios españoles- sumaron en conjunto 15,67 millones de votos en las elecciones locales. Unos resultados que, extrapolados al próximo 22-M, reportarían a Génova y Ferraz unos ingresos adicionales de casi nueve millones de euros.

Una tercera subvención cubre los gastos derivados del envío "directo y personal a los electores", según la orden de Economía y Hacienda, de propaganda, sobres y papeletas electorales de cada partido. En este caso, el Estado abonará 0,22 euros por elector siempre que el partido haya presentado listas en la mitad de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia correspondiente y obtenga representación en al menos el 50% de cada uno de ellos. Una salvedad que no afecta a socialistas y populares, que ingresarán por este concepto otros 3,5 millones de euros.

Es habitual la critica a los sindicatos mayoritarios por las enormes subvenciones que reciben por parte del estado, que sirven principalmente, ademas de para que muchos vivan bastante bien sin dar palo al agua, para neutralizar su labor de defensa de los derechos de los trabajadores.

El caso de los partidos politicos es igual. Las subvenciones públicas sirven para que el objetivo sea conseguir electores como sea, en vez de defender programas, y para que el status quo no sea puesto en cuestion de ningun modo, ante el riesgo de perder tanto dinero por parte del estado benefactor (controlado, por cierto, por los grandes bancos y empresas multinacionales).

En resumen, que con nuestro dinero publico los que realmente controlan el estado, las grandes empresas, compran la voluntad de sindicatos y partidos politicos, para que las cosas sigan siendo muy lucrativas para todos menos para los trabajadores.

Datos de: http://orgullodeclaseobrera.blogspot.com/2011/04/democracia-psoe-y-pp-se-embolsan-mas-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...