10 de abril de 2011

La Liga Arabe pide a la ONU una zona de exclusión aerea en Gaza

La Liga Árabe intenta lavarse las manos despues de su complicidad con la agresion contra el pueblo libio por parte del imperialismo, pidiendo al Consejo de Seguridad de la ONU algo que sabe que no va a suceder: que imponga una zona de exclusión aérea sobre Gaza "contra la aviación militar israelí para proteger a los civiles de la franja". En un comunicado, la organización panárabe informa de que acordó esta medida tras una reunión urgente de sus embajadores permanentes en El Cairo para analizar la escalada de tensión en la franja de Gaza.

La Liga Árabe urge que se tomen "todas las medidas necesarias". La nota agrega que la Liga Árabe también resolvió pedir "a la ONU, el Consejo de Seguridad y al Cuarteto (para Oriente Medio) que asuman sus responsabilidades para detener la permanente agresión israelí y las masacres, y para que ofrezcan protección internacional al pueblo palestino en Gaza".

Israel ha desatado los ultimos dias la peor ofensiva de Israel en la franja en los dos últimos años. Además de causar casi una veintena de muertos, los bombardeos han dejado medio centenar de heridos en la franja, donde no se registraba una espiral de violencia tan mortífera desde la operación "Plomo Fundido", que entre finales de 2008 y principios de 2009 se cobró la vida de 1.400 palestinos y trece israelíes (como se ve, la distribución de victimas es de todo menos equitativa).

La noticia parece positiva, aunque todos sabemos que el Consejo de Seguridad de la ONU nunca va a tomar medidas militares contra Israel, y que en todo caso, como se ha demostrado en Libia, solo va a tomarlas cuando se trata de castigar a un régimen discolo que no cede ante las amenazas del imperio y cuando ademas hay muchos recursos naturales que saquear tras la matanza.

Es curioso también que la Liga Arabe, sometida habitualmente a los intereses de Israel y EEUU, pida ahora una zona de exclusion aérea en Gaza, despues de su participacion, entre pasiva y activa, en la intervencion militar y criminal contra un pueblo hermano, el libio.

Parece que intentan esconder, sabiendo que el Consejo de Seguridad de la ONU no lo va a autorizar en este caso (donde sin embargo no hace falta inventarse nada para demostrar los crimenes contra la humanidad de Israel sobre los palestinos), su papel complice y servil en la agresion contra Libia. En resumen, seguramente se trata de un intento de lavar la imagen de la Liga ante los arabes que representa, ya que como hasta ahora, no van a hacer nada para ayudar a los palestinos ante el regimen de apertheid y el constante genocidio bajo el que estan sometidos.

Comentario de la noticia aparecida en www.publico.es

1 comentario:

Unknown dijo...

En principio lo que se desprende de todo esto es la gran incoherencia y sobre todo la gran hipocresía de todos los actores.
De la Liga Árabe, porque con Libia apoyó la chapucera operación comandada por la ONU y en cambio ahora si parece preocuparse por los palestinos de Gaza y pide ayuda sabiendo que lo que pide no le será concedido.
Del Consejo de Seguridad porque pensaran que los muertos de Gaza no tienen carácter humanitario y por tanto allí no se necesita área de exclusión.
Puf¡ Triste panorama
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...