16 de abril de 2011

Una leccion para los pueblos: 50 años de la victoria de Playa Giron

Hace 50 años el pueblo cubano derrotó el intento de EE.UU., y cientos de mercenarios anticubanos, de acabar con la Revolución. Se trato de la primera gran victoria contra el imperialismo en America Latina, pero fue mas que eso. Fue una leccion a todos los pueblos del mundo de que la lucha por la soberania se puede lograr y mantener, y que nada ni nadie puede someter las ansias de libertad y autogobierno de todo un pueblo.

Una lección que extendio sus semillas por todo el mundo, y que dio lugar a la rebelion popular, de los explotados, de los trabajadores, por muchos paises de la tierra. Aquella lección que sigue siendo el ejemplo para los pueblos masacrados, saqueados  y expoliados, consiste en que la lucha  por la dignidad solo termina con la victoria.

50 años despues de Playa Giron la historia vuelve a repetirse en diversos lugares: Irak, Afganistan, Costa de Marfil, Palestina y Libia. Pero aquella lección nos recuerda que ni la OTAN ni ninguna organizacion criminal al servicio del imperialismo puede derrotar a la voluntad de un pueblo.

Recordemos tambien que el pueblo revolucionario cubano resistio la embestida imperialista de finales de los ochenta, que acabo por derrumbar desde el interior las principales sociedades socialistas por todo el mundo, dirigiendo la operacion desde el mismo Kremlim. Entonces la voluntad del pueblo cubano y sus arraigados principios insobornables, su fe en la construccion constante del Socialismo,  fueron tambien un ejemplo para todos aquellos que creen en un sistema mas justo, en la necesidad del esfuerzo de la lucha permanente de la indignacion provocada por la injusticia, y para los que persiguen sin pausa hacer realidad la utopia de erradicar de la tierra a los explotadores para que no existan ya jamas los explotados.

Ademas, tanto Playa Giron como el ejemplo de resitencia tras la nueva agresion imperialista que fue la caida de la URSS, deberia ser tambien una forma de avergonzar a toda esa psudoizquierda que aplaudio el final del Socialismo tras la caida del llamado "muro de Berlin", y que solo consiguio levantar nuevos muros contra los mas debiles, tras su sustitucion por las "democracias" neoliberales, que tanta pobreza y miseria han llevado a aquellos pueblos. A esa "izquierda"  que sigue aplaudiendo hoy las agresiones imperialistas en nombre de unas democracias que solo son en realidad las dictaduras de la clase capitalista sobre la clase trabajadora.

Un ejemplo, el de Cuba, que siempre dio aliento a los pueblos que resisten la criminal agresion del imperialismo. Un ejemplo que inspiró a revoluciones a lo largo de todo el planeta y que debe motivar hoy al agredido pueblo libio,  como demostración de que es posible resistir cualquier intento de la clase capitalista de saquear y convertir a un pueblo en esclavo, en domesticos ciudadanos contentos con sus democracias formales y falsas, cuando la revolución se construye y el camino se hace con el esfuerzo, y tambien para el beneficio, colectivo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...