30 de mayo de 2011

Zelaya vuelve a Honduras

Parece que el acuerdo impulsado entre Colombia y Venezuela ha hecho que por fin este de vuelta Mel Zelaya en su pais, Honduras, despues de que Estados Unidos y el ejercito mercenario hondureño le sacaran de su cama en pijama para expulsarle del pais, y acabar con sus politicas sociales.

Aquel golpe de estado fue convertido en un exito por la comunidad internacional que, si bien en principio critico mucho (de boquilla) a los golpistas, al final aplaudio el fraude electoral que llevo a la presidencia a Porfirio Lobo, uno de los golpistas (era parte del congreso que apoyó el golpe de estado contra el representante del pueblo).

Venezuela, ha llevadoa cabo ultimamente un sorprendente y equivocado acercamiento a la genocida Colombia, un pais con miles de muertos enterrados en fosas comunes y con una persecucion paramilitar, facilitada por el propio gobierno, contra sindicalistas, periodistas, campesinos y en medio de un conflicto belico civil contra diferentes grupos guerrilleros, especialmente las FARC.

Ademas de la entrega del periodista y perseguido politico Joaquin Perez Becerra a manos de los que masacraron a sus compañeros de partido, la Union Patriotica, por lo que era refugiado politico en Suecia, ahora Venezuela ha negociado la vuelta de Zelaya a Honduras a cambio de que este pais vuelva a la OEA, extraño negocio cuando con quien se esta negociando es con golpistas tan sanguinarios como el gobienro colombiano.

Es cierto que puede ser la unica solucion para que Zelaya vuelva a ganar, a traves del Frente Popular de Resistencia de Honduras transformado en partido, unas elecciones, aunque también lo es que del imperialismo uno no se puede fiar, y que si ya echaron del pais una vez al presidente legitimo a la proxima quizas no duden en asesinarle, como han venido haciendo con su pueblo hasta ahora.

Lo cierto es que el pueblo hondureño ha recibido multitudinariamente a Zelaya, con banderas rojas, y que el Frente de Resistencia se transformará en partido politico. Lo que no sabemos es que tipo de concesiones tendra que hacer para ser legalizado.

Tambien sabemos que al acuerdo que va de la mano al regreso, segun el cual Honduras volvera a ser admitida en la OEA, despues de ser expulsada tras el golpe de estado cuyos responsables no han sido detenidos todavia y cuya consecuencia, el nuevo gobierno, sigue gobernando sin que parece que vaya a renunciar, solo Ecuador se ha opuesto, puesto que, con buen criterio, considera que el camino no es aceptar las normas de los golpistas en el poder, sino exigir su retirada y el regreso del presidente derrocado por los criminales a su lugar.

De momento Zelaya declaro entre los miles de hondureños que acudieron a recibirle que su regreso "es una victoria". Esperemos que asi sea, aunque, como se sabe bien pues la historia lo ha demostrado con creces, fiarse del imperialismo es el primer paso para la derrota.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...