19 de junio de 2011

Los invasores norteamericanos caidos en Irak ya son mas que los de Vietnan

En la guerra del Golfo han muerto más soldados que en la guerra de Vietnam. Quizás esta noticia sea una noticia soprendente, pero las cifras, por encima de los esfuerzos de ocultación mediática, hablan por sí solas.
Las cifras de Vietnam son bastante simples de comprender. Si un soldado moría en combate era una baja de guerra. Hay 58.195 nombres grabados en el monumento fúnebre de la guerra de Vietnam en Washington, DC. Algunos de esos hombres murieron en la jungla de Vietnam, mientras que otros lo hicieron en las unidades médicas de campaña (conocidas como ‘Medivac’) o en hospitales de Japón y Estados Unidos.

Pero con la guerra de Irak ha ocurrido algo diferente. El gobierno de Bush, empeñado en esconder las víctimas de su aventura de saqueo, decidió que se informara solamente de las bajas de guerra en Irak si el soldado moría con las botas puestas, en el campo de batalla y en una situación de combate. Este es el motivo por el cual los números parecen tan inusualmente bajos –algo más de cuatrocientos hasta 2009.

Las cifras reales se han escondido a la opinión pública estadounidense al igual que el regreso, los féretros envueltos en la bandera han sido censurados por la propia prensa. Sin embargo ahora las cifras han salido a la luz.

Según el Departamento de Asuntos de los Veteranos, hasta mayo de 2007, el sistema de información de los veteranos de la guerra del Golfo revelaba estas sorprendentes cifras:

- Muertes en combate de soldados estadounidenses en la Guerra del Golfo: 73.846.

- Muertes entre los soldados desplegados: 17.847.

- Muertes entre los soldados no desplegados: 55.999.

Las cifras de los heridos no mortales son igualmente sorprendentes:

- Total “Enfermedades no diagnosticadas”: 14.874.

- Número total de solicitudes de reconocimiento de discapacidad: 1.620.906.

- Solicitudes entre los soldados desplegados: 40.911.

- Solicitudes entre los soldados no desplegados: 1.212.995.

- El porcentaje de tropas de combate que han solicitado el reconocimiento de discapacidad es de un 36%.

Claro que esto no es lo peor. Las victimas norteamericanas caidas en Irak lo son voluntariamente, enviados mas o menos voluntariamente a invadir un pais, a saquear sus recursos y a manipular sus gobiernos. Las verdaderas víctimas son los irakis que de repente han visto caer sobre sí miles de bombas y llegar a miles de marines armados hasta los dientes fingiendo ser libertadores.

Ademas de los entorno a un millon de muertos producidos por el ataque norteamericano y de sus cortesanos, más de 1.820 toneladas de basura nuclear (como uranio empobrecido) han estallado en Irak en forma de revestimiento de munición. Esto representa el peor desastre ecológico jamás creado por el hombre. En la bomba de Hiroshima se utilizaron 64 kilos de uranio. El holocausto nuclear estadounidense en Irak representa más de 14.000 veces el de Hirosima.

La basura nuclear estadounidense que han lanzado en Oriente Próximo seguirá matando durante cientos de años. Esto es debido a que las partículas de polvo radiactivo seguirán transportándose en el aire y terminarán en los pulmones o serán ingeridas por las personas. Los científicos estiman que en Irak hay suficiente material radiactivo para eliminar a un tercio de la población actual en el mundo.

En Irak por supuesto que jamás se encontraron armas de destrucción masiva, pero los que las han llevado sin que parezca que sea malo para el ser humano son los "aliados". Asi que, ademas del millon de muertos producidos por la invasion, las malformaciones congénitas entre los recién nacidos irakíes se habian multiplicado en 2003 en un 600% antes de la guerra.

Asi que los 74 mil norteamericanos caidos a manos de la resistencia iraqui o los mas de un millon de heridos, cifras que superan a las victimas yankees en la humillante derrota de Vietnan, son en realidad lo de menos (no solo porque al fin y al cabo se lo han buscado. sino porque incluso a los propios que los mandaron les importan un comino mientras los beneficios economicos de la industria militar o de las multinacionales en general sigan engordando).

http://www.librered.net/?p=8095

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si las guerras las consideran como un gran negocio por parte de un sector de la humanidad, sin dudas ésta ha sido de grandes dividendos según esas estadísticas.

Marabú.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...