9 de junio de 2011

Una nueva muerte en Colombia con la complicidad de Santos

Un nuevo asesinato politico ha tenido lugar en Colombia, el pais donde Venezuela a entregado a dos revolucionarios para, supuestamente, ser procesados en un juicio justo.

En esta ocasión se ha tratado de Ana Fabricia Córdoba, dirigente de víctimas de la violencia armada y prima de la ex senadora Piedad Córdoba, gran "amiga" de Hugo Chavez, que fue asesinada en Medellín por desconocidos. La víctima había denunciado amenazas de muerte en su contra, pero como es habitual, no fue escuchada por el gobierno en Colombia, donde gobierno y grupos paramilitares defienden los mismos objetivos.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), afirmó que esta líder mostró un notable compromiso y una importante participación en organizaciones de Medellín que velaban por los derechos de víctimas, mujeres y desplazados".

Córdoba fue asesinada de un disparo con silenciador el martes por la tarde en un transporte público. Había llegado a Medellín, en el centro oeste de Colombia, en 2001, huyendo de la violencia en el campo, donde fue asesinado su esposo por la policía, según medios locales.

"Reiteramos nuestra preocupación por la situación de inseguridad y el estado de vulnerabilidad en la que muchos líderes de las organizaciones de víctimas se encuentran actualmente en el país", agregó la organización de la OEA, que apoyó algunas de las iniciativas de Córdoba.

De manera similar se manifestó la Corporación "Reiniciar" y agregó que Córdoba "sobrevivió al exterminio de la Unión Patriótica (UP) y fue desplazada luego de que varios de sus familiares, pertenecientes a ese partido cuyos militantes fueron masacrados en un genocidio aun impune, fueran asesinados en la región de Urabá en la década del 90".

La muerte de Córdoba es simplemente una muestra mas de la realidad colombiana, donde el gobierno, junto a grupos paramilitares y de narcotraficantes, elimina sin ningún tapujo tanto a disidentes políticos, periodistas, sindicalistas, estudiantes o campesinos, en general a todo aquel que estorbe la imposición de una cruel dictadura maquillada como si se tratara de una democracia (donde hay mas de 7000 presos politicos y miles de refugiados en otros paises que han tenido que huir para salvar la vida).

Como se puede apreciar, el escándalo provocado por la entrega de dos revolucionarios a otro pais no lo es tanto por el acto mismo, sino especialmente por el estado al que fueron entregados: la dictadura mas criminal de América hoy en dia, después de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...