26 de julio de 2011

El atentado de Oslo: las cosas que los medios de propaganda no cuentan

1.114 civiles han muerto en Libia desde el 31 de marzo a manos de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Entre las victimas fatales de civiles libios, 271 son mujeres y 118 niños. Entre los responsables del genocidio, ademas de los paises lideres como Estados Unidos o Francia, se encuentra tambien Noruega, donde hace unos dias un fascista antisocialista e islamofobo asesino presuntamente a mas de 90 militantes del partido laborista noruego en el poder.

En primer lugar, dejando de lado la sospechosa explicacion del atentado, sorprende que mientras Noruega se dedica a asesinar libios a bordo de sus aviones cosin que nadie, ni siquiera los miembros del Partido Laborista, las victimas del atentado de Oslo, parecieran demasiado preocupados por ello, ya que el primer ministro noruego es de su partido, cuando son los ciudadanos de primera clase, es decir europeos, los que sufren un atentado, parece que el horror es, al contrario que cuando la masacre sucede en contintentes lejanos y son los aviones del "mundo civilizado" los que asesinan, inmenso e inexplicable.

Sin embargo, y a pesar de la aperente sorpresa que finge el mundo europeo por el atentado noruego, el fascismo ha seguido cometiendo salvajes crimenes contra la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, especialmente a manos de la OTAN, a veces directamente y otras a traves de sus grupusculos paramilitares. Ademas la islamofobia y el antisocialismo han sido fomentados desde instituciones y medios de propaganda continuamente, por lo que no se entiende a qué viene el horror de esas mismas instituciones y medios de propaganda por lo sucedido en Noruega. Probablemente, como en tantas otras ocasiones, solo sea un horror fingido.

Que el fascismo mata y asesina en cuento puede es algo que no solo nos enseño el pasado sino de lo que aprendemos lecciones constantes en el presente, sea cual sea la etiqueta tras la cual este se disfrace. A veces es la de "democracia", otra la de "libertades", algunas directamente "la OTAN", e incluso en muchas ocasiones el disfraz es el de "socialdemocracia". Pero sigue siendo una y otra vez el mismo, mas o menos disimulado, fascismo. Desde hace 20 años, tras la caida de la URSS, que ejercia como un freno, aunque cada vez mas debil, contra las tropelias de la OTAN y los paises imperialistas, el terror fascista no solo se ha multiplicado por todo el mundo, dirigido siempre, eso si, desde Washington, Bruselas o Tel-aviv, sino que ademas se ha justificado desde las propias instituciones y medios de propaganda del régimen.

Por supuesto que para los fascistas es diferente una victima noruega, española o norteamericana que una iraki, afgana o libia. Incluso forman parte de estas victimas de segunda los ciudadanos del continente europeo que pertenecen a paises donde sus gobiernos intentan enfrentarse a los intentos de injerencia imperialista. Sino que se lo pregunten a los yugoslavos. Cuando el fascismo mata en paises lejanos y a personas de diferentes razas o religiones, se trata de "luchar por la libertad", cuando este mata en Oslo se trata de "un loco".

El problema es que no se trata de un individuo aislado, sino de un representante de la ideologia que ha seguido presente en Europa desde la SGM y que desde hace 20 años ha dejado de sentir la necesidad de realizar sus actos clandestinamente, aunque siga utilizando la "mascara de la democracia" para justificar sus actos.

Pero independientemente de la presencia constante y creciente del fascismo en la Union Europea y Estados Unidos, que irradian esta ideologia a lo largo de todo el mundo, el atentado de Noruega tiene bastantes cabos sueltos que hay que analizar, sabiendo ya que las explicaciones que suelen dar las autoridades son habitualmente simples excusas para esconder las verdaderas causas y autores, siendo ademas en esta ocasion muy importante el contexto politico general de la U.E., del auge de los partidos de ultraderecha que ponian en peligro el chiringuito del bipartidismo en el que se basaba el fascismo bajo apariencia democratica, y, y esto es bastante importante, el papel de Noruega en el reconocimiento del estado Palestino y en los bloqueos a los productos israelis por el apartheid instaurado por Tel-Aviv en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Sobre las tensiones noruego-israelis y las presiones sufridas por el gobierno de Oslo en relacion al problema palestino, se pueden leer los artículos listados al final de la entrada, en los que se deja claro, entre otras cosas,  el activo papel de Noruega en el bloqueo contra los productos israelis y la determinacion del gobierno socialdemocrata de votar en la ONU por el reconocimiento del estado palestino.

El presidente de la Juventud Laborista Noruega, Eskil Pedersen, habia declarado recientemente que «cree que ha llegado la hora de adoptar medidas más drásticas contra Israel, y (que) desea que el Ministro de Relaciones Exteriores imponga un boicot económico contra el país». Pederson continuó diciendo que «el proceso de paz no va a ninguna parte, y aunque todo el mundo espera que Israel cumpla, no lo hace. Nosotros, las juventudes laboristas, haremos un embargo económico unilateral a Israel por parte noruega».

En los articulos se puede ver tambien como algun medio sionista israeli informo de la matanza de Oslo, tratando a las victimas aproximadamente como a enemigos. En cuanto a alguno de los comentarios de los lectores sionistas, se puede entender como en Israel muchos aplaudieron sin duda el atentado, porque, quizas, podria haber cometido perfectamente por el propio Mossad, que no ha dudado nunca en realizar atentados de bandera falsa cuando ha sido necesario para sus intereses.

Behring Breivik, el presunto unico autor del atentado de Oslo, ha encontrado en Israel algunos seguidores entusiastas que alabaron su acción en contra de la juventud noruega. En el artículo en hebreo que informaba de que el campamento de la AUF (juventudes laboristas) era pro palestino, aparecen los siguientes comentarios que apoyaban la masacre:

24. «Los criminales de Oslo han pagado»
26. «Es estúpido y maligno no desear la muerte de aquellos que llaman a boicotear a Israel.»

En cuanto al interes en calmar los animos de la verdadera ultraderecha nacionalista, en auge en gran parte de la U.E., y con un caracter antieuropeo, el articulo del siempre clarificador blog Antimperialista nos muestra como criminalizando a estos grupos se refuerza al bipartidismo clasico liberales-socialdemocratas en el que se ha basado tradicionalmente el fascismo enmascarado de democracia que se esconde tras los intereses multinacionales de los grandes magnates y sus grupos economicos. El atentado probablemente retire el apoyo de un gran porcentaje de votantes a los partidos nacionalistas de ultraderecha, y reforzara a liberales y socialdemocratas, para que el negocio siga tal y como ha funcionado hasta ahora.

Igualmente otro dato de interes es el que apunta a que Noruega iba a detener por fin su colaboracion con la OTAN en el genocidio libio (no por humanidad, sino por el enorme gasto que suponia), lo que habia disgustado bastante a los lideres de la operacion, que lo que menos necesitan ante la resistencia del bravo pueblo libio ante sus ataques criminales es que sus propios aliados rompan la cohesion de las filas.

Por ultimo, como parecen confirmar los analisis independientes, esos que los medios de propaganda nunca sacaran en pantalla, parece poco creible que un hombre solo haya podido planificar y llevar a cabo la matanza sin colaboración. Algunos creen que la mano de los "servicios de inteligencia" estan detras, lo que no seria de extrañar despues del largo curriculum de atentados similares en los que las agencias militares y de espionaje han estado involucradas (11S, 11M, los atentados de Londres, etc, sin olvidar de las acciones de baldera falsa de la OTAN durante la Guerra fria, especialmente en España e Italia).

Que un solo hombre dispare contra cientos de personas sin que la policia, los guardias de seguridad, ni las propias victimas le reduzcan, es dificil de creer en estos tiempos donde la seguridad en los paises de Europa esta tan por encima de la Libertad. Lo mas probable es que el fascista, antisocialista e islamofobo Behring Breivik haya sido, conscientemente o no, un instrumento de intereses mas altos. Lo que es seguro es que el tal Breivik es un producto de la ideologia que propagan la propia Union Europea y Estados Unidos, la capitalista, que es el nido donde se cria, y se reproduce la serpiente fascista.

Algunos articulos de interes sobre el contexto y los datos que van surgiendo sobre el atentado de Oslo:

Sobre el contexto en el que se desarrolla la matanza: www.kaosenlared.net/noticia/noruega-israel-sobre-masacre-22-julio

Sobre las tensiones noruego-israelis: http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/2011/07/fue-la-masacre-en-noruega-una-reaccion.html

Sobre los datos que apuntan al Mossad, la CIA, o la OTAN: http://chamosaurio.com/2011/07/26/el-mosad-la-cia-y-la-otan-atacan-a-la-democracia-en-oslo-noruega/

Las causas del ataque segun el blog Antimperialista: http://antimperialista.blogia.com/2011/072501--cual-ha-sido-el-verdadero-objetivo-de-los-atentados-de-noruega-.php

7 comentarios:

Dizdira Zalakain dijo...

Este atentado huele muy mal, como dices. ¿Cómo se explica
1.Que la policía tardase noventa minutos en llegar a la isla?
2.Que no hubiese presencia policial cuando se esperaba la visita del Primer Ministro?
3 Que haya habido tres recuentos sucesivos de cadáveres?
4 Que la presencia de sanitarios fuese casi inexistente?
Tiene toda la pinta de atentado concebido para frenar el auge de cierta ultraderecha, como la finlandesa, que, entre otras ideas aberrantes, propugna la independencia económica de sus naciones respectivas, con todo lo que esto implicaría para el proyecto capitalista de expolio globalizado.
Llama también la atención que se incida tanto en presentar a este tío como una especie de psicópata carente de ideología. Supongo que conoceremos la verdad dentro de unos cincuenta años.
Saludos.

el espejo1.0 dijo...

Cuantas verdades juntas compañero. Cuando se ceba el agua al final algún pez cae en el anzuelo. Cuando se ceba una bomba al final acaba explotando. Tantos años sembrando fascismo y odio antiislamista acaba dando esta cosecha.
Un saludo

Piedra dijo...

El número de "mosqueados" crece exponencialmente, por algo será.

No solo es interesante lo que los medios no cuentan, sino, lo que si cuentan a todas horas para que vaya calando. La manipulación queda patente, aunque los motivos puedan ser dudosos.

Anónimo dijo...

Ahora que has hablado de la Unión Europea, pienso que el hecho de que Noruega nunca haya querido formar parte de un proyecto ya pensado en su momento por los nazis ("un sueño hecho realidad")algo tiene que ver. La Europa europeísta, no lo olvidemos, es un enano diplomático que se arrodilla ante el Eje USA-Israel.

Saludos de un comunista convencido.

JK dijo...

No sigo el tema muy de cerca, la verdad, pero aparte de la falta de policía y su tardanza ¿las balas dum dum se compran en cualquier kiosko? ¿Hay kits en Leroy Merlin para fabricar explosivos caseros?

Serán dudas de conspiranoico. Las operaciones Gladio o Cóndor solo existen 20 años después, como todos sabemos. Desde el primer momento pensé en la OTAN (como casi todos), da lo mismo si utiliza un islamista chalado, un cristianista chalado o lo que sea. Más chalados que los propios líderes de la OTAN imposible.

PD ¿Israel se está convirtiendo en un buen cabeza de turco para todo tipo de cosas o es solo impresión mía?

Sergio E. Benìtez dijo...

SIONISMO!!!!

SON LOS ASESINOS DE SIEMPRE!

http://blogconlinks.blogspot.com/2011/07/inconsistencias-del-atentado-de-oslo.html

Corvus dijo...

Aquí el atentado se ha usado rápidamente para advertir lo malos que son ciertos partidos en auge,no lo han parado de decir los medios de comunicación,diciendo que ese tipo hasta tenía un conocido de cierto partido de aquí de extrema derecha, como se le denomina,obviando que este tipo era pro sionista y que eso no pega con las ideas del partido de aquí,además obviando también muchas cosas muy poco claras, claro que las ideas del partido son anti EU,FMI etc...Y eso es muy malo.
Yo al principio ya me olía mal y un poco extranio, y pensé en un atentado del propio sistema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...