1 de agosto de 2011

La OTAN ataca la television libia (y los medios de propaganda no lo consideran un ataque a la libertad de expresion, por supuesto)

Cuando en paises como en Venezuela un canal de televisión, de la gran cantidad que emiten en aquel pais, no ve renovada su licencia, los medios de propaganda occidentales llenan sus primeras planas y titulares de críticas por el supuesto "ataque a la libertad de expresion" del "dictador" Chavez, etc...

Sin embargo, cuando los aviones de la OTAN bombardean a la televisión libia con sus trabajadores dentro los mismos medios de propaganda alaban la acción justificándola en nombre de la "lucha contra la opresion de Gadaffi contra el pueblo libio".

Que los medios de propaganda utilicen de esa forma tan mezquina y maniquea la verdad es bastante comprensible, ya que la mayoria, incluso las televisiones publicas de los paises sometidos al capitalismo, son simples maquinas de reproducción de la verdad que interesa a sus financistas, que son tambien los amos del mismo estado.

Lo mas curioso es que los ciudadanos, a pesar de las constantes contradicciones y paradojas de las informaciones que estos herederos de Goebbles dan, sigan creyendo a pies juntillas, en general, la version oficial de los hechos (y no solo en cuanto a la agresion genocida contra Libia, convertida en una operación de lucha por la libertad por los malabaristas de la manipulacion mediatica, sino con tantas otras cosas como el hambre de repente aparecida en Somalia -solo en Somalia-, o el atentado del "loco" noruego por cuenta propia y sin el apoyo ideologico y tecnologico que supone una accion de esas caracteristicas).

Ahora la OTAN bobardea la television libia, convertida en objetivo militar siguiendo en la lista a otros anteriores, como mercados, universidades o las casas de los familiares de Gadaffi, entre otros. En las noticias de los medios de propaganda occidental, aquellos que ponian verde al gobierno venezolano por su ataque a la libertad de prensa al no renovar una licencia de emision a una de las cientos de cadenas privadas que existen en Venezuela, ahora es la television libia la que está en el lado de "los malos", porque, como dice El Mundo, algo que ningun medio de propaganda señalo cuando muchos de los canales privados de television en Venezuela apoyaron el golpe de estado contra el gobierno en 2002, y citando a Roland Lavoie, coronel de la organización criminal OTAN:

"El ataque realizada por los cazas de la OTAN usando técnicas de precisión y de municiones guiadas se han llevado a cabo para evitar el uso degradante que Gadafi hace de televisión por satélite como un medio para intimidar al pueblo libio y para incitar actos de violencia"

Por último, y dando muestras del malabarismo del lenguaje que usan los asesinos mercenarios de hoy en dia, el coronel de la organización armada termina acusando a la television libia de lo mismo que hacen las televisiones "libres" en los regímenes capitalistas, porque, según él

 "la televisión estaba siendo usada como un componente más del aparato de régimen diseñado para oprimir de forma sistemática"

Es decir, la tipica actitud de ver la paja en el ojo ajeno mientras los medios de propaganda siguen levantando muros que ocultan la realidad ante los ojos de los domesticados ciudadanos de "las democracias" capitalistas.

Sin embargo, y como hasta ahora, la resistencia libia sigue derrotando una y otra vez al imperialismo fascista, y la televisión libia siguio transmitiendo a pesar de los ataques de la OTAN.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/30/internacional/1312004856.html

4 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Si me gusta leerte es porque siempre pones el acento donde se debe y ayudas, al menos a mí, a agudizar la mirada y poder contrarrestar la información que nos venden desde los medios oficiales.
Toda la razón en comparar la diferente vara de medir cuando se trata de hablar de las barbaridades cometidas por la OTAN.
Por cierto, me gustó mucho "Carne de fieras". La ví este fin de semana.
Un abrazo

Piedra dijo...

La verdad es que cuando escuché la noticia hice un comentario parecido al tuyo, que cinismo y que cara más dura.
Además lo cuentan como si Gadafi en persona estuviese en la emisora y fuese únicamente a él a quien dañan, no a personas inocentes con trabajos inofensivos, como cualquiera de nosotros, pero no pensamos de esa forma y no nos sentimos identificados con ellos.

Piedra dijo...

Ah, por cierto, pocos primeros planos (ninguno) de las víctimas civiles ni de las ciudades destruidas, para que no veamos que no son chozas de barro, sino casas como las nuestras, donde viven familias como las nuestras que sufren por sus hijos, esposas, padres... asesinados sin sentido.

Juan-Pedro Torres dijo...

Quisiera saber la opinión, si acaso la tienen, de todas esas organizaciónes que se razgan las vestiduras hipócritamente en defensa de la libertad de expresión y en defensa de los periodistas.
En Venezuela tenemos, como decimos coloquialmente, "de esa cabuya un rollo". Durante el golpe de 2002, un gobernador fascista tomó a la fuerza el Canal VTV y a cada rato, tal como ocurrió hace apenas 3 días, atacan los medios públicos.
La sip (con minúsculas en señal de desprecio), periodistas sin fronteras, humans rights watch, etc., etc., hacen mutis. Ah, pero ni siquieran critiquen a los medios privados de la ultra derecha, se razgan las vestiduras cual vestales ofendidas.

¡¿Asqueroso?! ¡Vaya hipocresía y cinismo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...