5 de agosto de 2011

Ya nada me asombra (Tiken Jah Fakoly)

La canción del marfileño Tiken jah fakoly - Plus Rien Ne M'étonne- (ya nada me asombra)- sobre como funciona el mundo, como las elites se reparten los paises, los recursos y, por supuesto, las vidas de los seres humanos.

Como es comprensible, la letra se centra especialmente en Africa, el continente del autor, donde las potencias imperialistas occidentales (es decir, los grandes magnates de las empresas multinacionales, pues despersonalizar los crímenes es una estrategia para que pensemos que son inevitables y que no hay culpables) se han saqueado desde hace siglos los recursos, han unido y separado naciones a su antojo, han provocado genocidios, y han sumido al rico continente en la pobreza.

La letra del cantante de Costa de Marfil, pais que ha sufrido recientemente un golpe de estado para favorecer los intereses europeos (especialmente de Francia) y norteamericanos y su control de los recursos, instalando en la presidencia a un jerifalte del Fondo Monetario Intenacional, explica también, como tantas otras agresiones imperialistas en los cinco continentes, porque los aviones de la "democratica" OTAN bombardean Libia y asesinan sin ningún escrupulo e hipocritas excusas a su pueblo.

2 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

La letra y las imágenes que acompañan, te dejan el corazón totalmente oprimido.
A pesar de ello, yo me sigo asombrando de la capacidad para hacer el mal, para subvertir los valores, para destruir al débil. Me sigo asombrando.
Un beso

MDF dijo...

#spanishrevolution, Democracia Real Ya y los Indignados. Señor Palmou, ex-Consejero de Justicia de la Xunta de Galiza presidida por el Sr. Fraga (PPsoe) y miembro del Cuerpo Nacional de Policía durante el FASCISMO, e hijo. Mujer de 79 años, tras ser operada del corazón, y su hijo, que junto a terceros editan una web en apoyo del 15-M, son represaliados por la in-Justicia española. Los restos de su padre fueron desenterrados por el FRANQUISMO y hechos desaparecer. 68 años estuvo sin saber nada de Andrés Pecino García hasta que aparecieron sus huesos en la fosa común 702 de San Eufrasio, Jaén. Tenía 25 años cuando los FALANGISTAS le pegaron el "tiro de gracia". Hace 2 años su esposo murió o fue muerto en A Estrada (Pontevedra) sin que el Sistema Judicial Español haya incoado investigación (por más que los haya denunciados ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA). ¡Cómo un Juez y quizás algún funcionario del Juzgado de Instrucción núm. 1 de A Estrada pueden estar implicados...! Ese mismo Juzgado vuelve a citarlos para imputarlos en proceso con denuncia notoriamente falsa, ilegal deportación de ambos fuera del casco urbano estradense, sin haberles permitido la defensa, con participación de Partes no reconocidas por Ley (Colegio de Abogados de Pontevedra), cuyas FALSAS FALTAS se hallarían prescritas, etc... Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...