13 de septiembre de 2011

La pasta de Llamazares

Después de que "sus señorias" hicieran publico recientemente su patrimonio legal (que del ilegal nadie dice nada), hemos visto la pasta de la que está hecha también la izquierda parlamentaria española.

Que los diputados de la derecha, como los del Partido Popular o el PSOE, tengan una pasta gansa invertida en el negocio del ladrillo y en especulación financiera es, a estas alturas, y conforme a su escasa catadura moral, comprensible. Pero que los de I.U. les imiten mientras enarbolan la banderita de "mas democracia" y "mas izquierda" es todavia peor.

Cierto que no hace falta que la gente de "izquierda" viva debajo de un puente, ni mucho menos. Bastaria con que vivieran en una casa normalita, como la mayoria de los españoles, y que no se dedicaran a enriquecerse con negocios turbios (por muy legales que sean) como la inversion en ladrillo o en activos financieros, base del crecimiento brutal de las fortunas de los grandes empresarios de nuestro pais, precisamente de los que han causado la crisis por, en vez de dedicar su capital en crear riqueza para todos (trabajo, crecimiento, investigacion) meterlo en negocios que produjeran un beneficio enorme en poco tiempo para su bolsillo.

Claro que no hace falta vivir bajo un puente, solamente es necesario ser decente y coherente con sus discursos. Como describe en clave de humor la viñeta adjunta, segun el argumento que ha dado Llamazares para justificarse por sus inversiones y patrimonio, el heredero de Franco, el rey, que tampoco vive debajo un puente, podria decir que es de izquierdas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...