28 de septiembre de 2011

Las grandes industrias son las principales causas de muerte en Estados Unidos

Aunque una mejor reglamentación y nuevas normas de seguridad han producido un leve descenso en las muertes relacionadas con los automóviles en Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas legales (medicinas) siguen aumentando, y ocupan ya el primer lugar en el top de causa de muerte. Lo cierto es que curiosamente dos de las mas poderosas industrias, la del automovil y la farmaceútica, son las principales causas de muerte en aquel pais, y posiblemente en el resto de paises bajo el influjo de la cultura norteamericana.

Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que las drogas legales (medicinas) mataron a 37.485 personas a nivel nacional en 2009. Las muertes con automóviles ese mismo año ascendieron a 36.284.
El abuso de productos farnaceuticos ha sido el factor principal en el aumento de muertes, que se han duplicado en los últimos diez años y alcanzan ahora un promedio de una cada 14 minutos. Agresivas campañas de marketing de las compañías farmacéuticas y las normas relajadas para los médicos en la prescripción de medicamentos han contribuido a su propagación.

Según el informe, los medicamentos de los cuales se abusa más comúnmente son ​​OxyContin, Vicodin, Xanax, Soma y fentanilo. De hecho, las sobredosis de prescripción son más numerosas que las muertes causadas por la heroína y la cocaína sumadas.

Tambien hay que tener en cuenta que las otra grandes industrias norteamericanas, la militar y la energética, también producen un gran número de muertes a los ciudadanos norteaméricanos. Y si no, que se lo digan a las victimas de la sangria de soldados yankees que sigue aumentando en todos los paises donde los magnates del petroleo y los recursos han mandando a su ejercito para hacerse con el control del negocio (Irak, Afganistan, etc...) y, aunque esto no les importe a los de Los Angeles Times, el mayor número aun de víctimas nativas de las invasiones.
 
Datos de: Contrainjerencia

3 comentarios:

giulianno3000 dijo...

Soma?

Alive dijo...

Pero las muertes con automóviles,no son culpa de quien te ha vendido el automóvil, ¿no? (Al menos la mayoría). Porque si nos ponemos así, los que venden, no sé, cuchillos, han asesinado a muchas personas.

Saludoss.

JL F dijo...

No he visto a ningun fabricante de cuchillos anunciando su producto como arma...Los fabricantes de coches si que anuncian y fomentan la velocidad en cada nuevo modelo, y las farmaceuticas la toma de medicamentos como primera solucion ante cualquier cosa. Evidentemente, el culpable directo es el conductor o el hipocondriaco, pero el capitalismo se basa precisamene en que la gente compre y para eso una de las formas mas eficientes es la creacion de oferta artificial, y de deseos estupidos, incluyendo los peligrosos para los que los compran o incluso para el resto, en el caso de los conductores.

De hecho ya ves. El tabaco siguio haciendo publicidad (y lo sigue haciendo) a pesar de que fumar es un peligro evidente..Lo mismo sucede con los automoviles. Todavia se venden coches que pueden correr a 200 kmh o mas en paises donde el limite es mucho menor, y cuando se sabe que la velocidad es la primera causa de muerte al volante.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...