10 de septiembre de 2011

Los paises del ALBA no reconocerán ningún gobierno mercenario en Libia

 Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) volvieron a condenar el pasado dia 9 de septiembre, en Caracas, la agresión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia.

Los jefes de la diplomacia de Venezuela, país anfitrión, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador e Islas Granadinas se pronunciaron contra lo que definieron como un intento estadounidense y europeo por apoderarse de los recursos naturales de la nación norteafricana.

Al inaugurar el encuentro el canciller venezolano Nicolás Maduro consideró la agresión contra Trípoli como un formato repetido en ateriores ocasiones, que utiliza la manipulación y la mentira para justificar una agresión contra un pueblo.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, manifestó que La Habana “no reconoce ni reconocerá” al llamado Consejo de Transición Libio, y llamó a que sea respetada la libre voluntad del pueblo de ese país norafricano.

Después de asegurar que Bolivia no reconocerá a los gobernantes impuestos por la OTAN, el canciller de la nación andina, David Choquehuanca, estimó que a partir de lo acontecido en ese Estado árabe, los derechos, la dignidad, la democracia y recursos naturales de todos los pueblos están en riesgo.

De igual forma se pronunciaron los vicecancilleres de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, y Ecuador, Kintto Lucas. De "inaceptable intervención y ocupación militar de la OTAN" calificó Jaentschke la acción de la OTAN contra el gobierno de Libia.
Asimismo Douglas Slater, titular del Exterior de San Vicente e Islas Granadinas, consideró horrenda la agresión de la alianza atlántica contra Libia, y al igual que sus colegas, demandó respeto para la integridad e independencia de ese país.

La agenda de la reunión de cancilleres de Caracas también comprende el exámen de la postura que adoptará el ALBA en el venidero período de sesiones de la ONU, en temas como la "democratización" frente a la tirania del Consejo de Seguridad, el reconocimiento del estado palestino y el caso de Siria, en el que parece que las potencias militares siguen el mismo guion que el aplicado en Libia.

2 comentarios:

Piedra dijo...

Pues ya sabemos a quien han apuntado los próximos en la lista, en cuanto tengan un momento y terminen con África, a Suramérica.

Juan-Pedro Torres dijo...

Es la posición más digna, decente, seria, responsable y humana.
¿Como puede creer alguien que se pueda reconocer como legítimo gobierno a una gavilla de traidores a su propio pueblo?
Nuestro deber, ahora, es difundir esta noble postura a todos los pueblos del mundo.

Salud Camaradas. ¡Adelante!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...