5 de octubre de 2011

La educación de Esperanza Aguirre: mas religión (católica) que bilinguisimo

Los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está provocando que muchos saquen la lupa para analizar los presupuestos de esta cartera. Es lo que ha hecho 'Diario Crítico', que ha encontrado unos datos muy interesantes: el gobierno de Esperanza Aguirre gasta el triple en profesores de religión (católica) que en su afamado plan para instaurar la educación bilingüe en la enseñanza pública.

Las cifras son las siguientes: los presupuestos de 2011 invierten casi 35 millones de euros en la enseñanza de Religión, una asignatura optativa que, pese a su nombre, se dedica exclusivamente a la historia del catolicismo (obviando sus habituales crímenes, por supuesto). Mientras, en la enseñanza bilingüe, que según la propia Esperanza es la bandera de la modernización de la escuela madrileña, los datos muestran que la inversión es de menos de 11,5 millones de euros.

La enseñanza de la educación religiosa (católica) en la Comunidad de Madrid recibirá este año, según los Presupuestos de la Autonomia, 34.696.110 euros. En total, 25.747.281 euros irán a parar a las clases de religión en educación infantil, primaria y especial. El resto, 8.948.829 euros, son para esta enseñanza en la educación secundaria y profesional.

Los presupuestos no contemplan ninguna partida para la enseñanza de la asignatura alternativa que se ofrece a quienes no quieren estudiar Religión Católica y que en algunos centros se llama Sociedad, Cultura y Religión y en otros se denomina Ética.

Mientras tanto, para una de las supuestas grandes apuestas educativas de Esperanza Aguirre, la enseñanza bilingüe, las cantidades sorprenden en contraste con las dedicadas a la religión (católica): según los Presupuestos de 2011, esta modalidad tiene asignada un gasto de 11.394.657.

Esto no significa que la demostracion de que Esperanza Aguirre prefiere que los madrileños recen a que hablen idiomas sea algo nuevo en 2011. En 2010, la Comunidad de Madrid gastó en profesores de Religión 37.213.370 euros, mientras que la enseñanza bilingüe sólo creyo necesarios 10.080.000.

Y es que ya sabemos que Esperanza Aguirre y los de su calaña siguen pensando que la educación pública debe formar, ante todo, ciudadanos sumisos, y que si alguien quiere una educación de calidad, dios (eufemismo que muchos ladrones utilizan para explicar el origen de su fortuna) ya se habrá encargado de proveerle del dinero suficiente.

Datos de El Plural

2 comentarios:

MDF dijo...

Españistán. Familia perseguida y acosada desde el año 2001 (¿dónde se escondió la llamada Democracia y el tan cacareado Estado de Derecho?):

http://aims.selfip.org/~zzz_AQ8OVAPXU62DG7YC/doc/cap_0700.htm

Anónimo dijo...

REVOLUCIÓN CATÓLICA NO HAY REVOLUCIÓN SIN SACRIFICIO UN SACRIFICIO DE AMOR HACE 2012 AÑOS DILE NO A LOS SISTEMAS POLÍTICOS DEL MUNDO SI TODAVÍA ERES ABORREGAU Y TE PONEN UNA NARIGUERA DE COLOR CAPITALISTA AZUL O NARIGUERA ROJA COMUNISTA BASTA YA ES HORA DE HACER UN ALTO EN EL CAMINO COMO JOVEN TE INVITO QUE SIGAS A CRISTO LAS MASCARAS AZULES Y ROJAS QUE TE OFRECE EL MUNDO UN SACRIFICIO UNA REVOLUCIÓN UNA MISMA PASIÓN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...